América vs Tigres: Santiago, un ejemplo para los Solari

A estas alturas del Torneo Verano 97, el América de Jorge Solari había sumado 30 puntos.

|
Foto: Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Vanegas                                  

MONTERREY.- En su primer torneo en la Liga MX, Santiago Solari tiene mejores números en el América que los de su tío Jorge, en las mismas Águilas, y que su padre Eduardo, en cualquier club.

El ex director técnico del Real Madrid tiene al conjunto de Coapa en segundo lugar con 31 puntos después de 13 partidos disputados en el Torneo Guardianes 2021, con lo que supera lo hecho por el "Indio", hace 24 años.

A estas alturas del Torneo Verano 97, el América de Jorge Solari había sumado 30 puntos.

Al final de esa campaña, el América terminó como líder general con 37 unidades, una cifra que todavía pueden alcanzar los dirigidos por el "Indiecito" en el presente torneo, a falta de 4 juegos, empezando por el de esta noche ante los Tigres en el Estadio Universitario.

En ese torneo, el América fue eliminado en Cuartos de Final. Jorge Solari tuvo su revancha en el Torneo Invierno 97, pero llegó hasta Semifinales.

Con lo que ha hecho hasta ahora, Santiago también ha superado, en punto, lo que su papá haya logrado en un torneo corto en cualquiera de los cuatro clubes que dirigió en México: Atlas, Celaya, Morelia y Rayados.

Eduardo dirigió al Atlas en la temporada 95-96, en la era de los torneos largos. Tras 13 partidos llevaba 20 puntos, acabó con 53 y llegó a Cuartos de Final en la Liguilla.

Su mejor torneo corto fue el Invierno 97, cuando con el entonces Atlético Morelia sumó 28 puntos en 17 jornadas; clasificó a la Liguilla, pero lo eliminó el Atlante.

En Celaya, Rayados y en su segunda etapa con el Atlas, Eduardo fue cesado tras la Jornada 10 o antes, por lo que no alcanzó ni siquiera a dirigir los 13 que ya tiene Santiago en el América.

Santiago Solari está mostrando mejores números que su padre y su tío, y con la clasificación a la Liguilla virtualmente amarrada intentará ser el primer Solari en ganar un título en México como director técnico.

Lo más leído

skeleton





skeleton