Amplia cosecha de Yucatán en regional de Olimpiada Nacional

La delegación estatal arrasa en levantamiento de pesas al adjudicarse 193 preseas; más medallas en ajedrez, boxeo amateur y voleibol de playa.

|
Los halterofilistas yucatecos deslumbraron en Valladolid. (Milenio Novedades/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La última jornada de la Fase Regional de la Olimpiada Nacional (ON) para Yucatán fue productiva ya que independientemente de que se consiguieron medallas en pesas, ajedrez y boxeo amateur, por equipos también hubo importantes triunfos en balonmanol y volibol de playa. 

La disciplina de levantamiento de pesas dejó 78 medallas de oro, 66 de plata y 49 de bronce para Yucatán, que arrasó en esta disciplina que realizó en el Centro Regional de Valladolid en competencias que se llevaron a cabo los días sábado y domingo. 

En boxeo amateur, Yucatán también sumó triunfos importantes y al término de la última fecha concluyó con 14 oros y 9 platas, para colocar a 23 boxeadores en la ON. 

En ajedrez, hubo un triunfo contundente de la selección yucateca y en las rondas del sistema “suizo” se consiguieron 3 oros, 2 platas y 2 bronces. 

En voleibol de playa se obtuvieron 2 medallas de oro y 2 de plata. Y en balonmano, Yucatán consiguió pasar a 4 equipos a la ON.

Lo más leído

skeleton





skeleton