Japón recibe a Iniesta: se integra al club Vissel Kobe

El futbolista subrayó su “respeto” por Japón, país del que le gusta “su cultura y su gente”.

|
Iniesta viajó a Japón en l el jet privado de su “amigo” Mikitani. (Tiempo de Juego/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Japón.- “Japón es un país que adoro”, así se presentó Andrés Iniesta como nuevo jugador del Vissel Kobe. Viajó hasta el país nipón para comenzar una nueva etapa, tras desvincularse del Barcelona, en el que había permanecido durante 22 años. En su presentación, agradeció la confianza del club que se ha hecho con sus servicios y aseguró estar deseando conocer a sus compañeros.

“Es un reto muy grande para mí y estoy deseando ponerme a trabajar. Vivir esta experiencia junto a mi familia es lo que quería y estoy deseando conocer a mis compañeros", dijo. El exbarcelonista afirmó que se decantó por la oferta del Vissel Kobe porque el proyecto “lfc be ilusiona muchísimo”, informa el portal La Vanguardia.

También te puede interesar: Derrumbe de gradas deja 18 heridos durante entrevista a Iniesta

“He tenido la suerte de tener distintas propuestas”, dijo el futbolista, quien quiso agradecer a su nuevo club la “confianza y fe ciega” que han depositado en él, “como jugador y como persona para poder hacer crecer al equipo”.

El legendario dorsal ‘8’ del FC Barcelona subrayó su “respeto” por Japón, un país del que le gustan en particular “su cultura y su gente”, y afirmó que junto a su familia intentará adaptarse a su nuevo destino “lo más rápido posible”.

Iniesta comenzó su intervención ante los medios con un konnichiwa (”Hola”, en japonés) y la concluyó con un arigatou (”Gracias”), y estuvo acompañado de Hiroshi Mikitani, quien se hizo con el Vissel Kobe en 2004 a través de otra de sus empresas.

El también máximo mandatario de Rakuten, patrocinador del Barça, fue el primero en intervenir en el acto de presentación. Destacó la importancia del manchego como a nivel internacional. “Iniesta es un jugador top. Marcó el gol que le dio a España el Mundial en Sudáfrica”.

Además de su fichaje, Mikitani anunció un acuerdo de colaboración con el futbolista y con el club azulgrana para participar en la formación de jóvenes jugadores en Kobe, ciudad portuaria del oeste de Japón.

Iniesta viajó a Japón en la víspera en el jet privado de su “amigo” Mikitani, según los mensajes y las fotografías publicados por ambos en sus respectivas cuentas de Twitter. El futbolista se ha desplazado a Tokio tras disputar el pasado domingo su último partido con la camiseta azulgrana y recibir un homenaje por parte de su afición.

Lo más leído

skeleton





skeleton