Murray 'se saca la lotería' en Abu Dabi

El tenista escocés, quien eliminó en semifinales a un Rafael Nadal en baja forma física, gana el torneo de exhibición porque Djokovic se enfermó.

|
El tenista británico Andy Murray (i) posa con el trofeo de campeón del torneo de exhibición de Abu Dabi junto a Khaldoon Al Mubarak, del departamento del CEO Mubadala. (EFE/EPA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos.- El tenista británico Andy Murray ha ganado la séptima edición del torneo de Abu Dabi sin necesidad de disputar la final tras la retirada del número uno del mundo, Novak Djokovic, por fiebre.

Los organizadores del torneo de exhibición previo al inicio del calendario anual del circuito profesional han confirmado en su página web que el serbio no estaba en condiciones de disputar el partido.

"Lamentablemente no podré jugar la final de Abu Dabi esta noche. He estado enfermo con fiebre y no estoy en condiciones de jugar", ha asegurado el tenista en un comunicado en el que manifiesta su decepción por no poder saltar a la pista y felicita a Murray por el título logrado hoy.

Djokovic se había clasificado para la final del torneo de exhibición de Abu Dabi por cuarto año consecutivo y buscaba su cuarta corona en el Zayed Sports City, donde fue el mejor en sus tres últimas ediciones, en las que se impuso en la final a los españoles David Ferrer, en dos ocasiones, y Nicolás Almagro.

En el partido de semifinales disputado ayer, el serbio liquidó sin contemplaciones al suizo Stanislas Wawrinka en menos de una hora por un contundente 6-1 y 6-2.

Nadal gana por dignidad

Rafael Nadal recuperó sus mejores sensaciones con una victoria por 7-6 y 6-3 contra el suizo Stanislas Wawrinka, que no pudo contrarrestar la mejor versión del tenista de español un día después de firmar una reaparición errática ante el británico Andy Murray.

La vuelta a las pistas de Nadal dos meses después de su operación de apendicitis no fue todo lo buena que se esperaba. Nervioso, falto de ritmo y con algo de ansiedad, recibió un correctivo severo por parte de Murray, que no dio opciones a su rival para celebrar su regreso con una victoria.

Aunque aún tiene que armonizar su maquinaria, Nadal recogió moral de cara a sus compromisos más inmediatos. Al contrario que la jornada anterior, demostró haber perdido el miedo a pegarle fuerte a la pelota y fue muchísimo más sólido en sus golpes.

Lo más leído

skeleton





skeleton