Angélica Fuentes da un paso más para adueñarse de Chivas

Los abogados de la todavía esposa de Jorge Vergara pagaron la garantía que le exigió un juez para restituirle sus derechos.

|
Angélica Fuentes tomará el control de Chivas, anunciaron sus abogados, tras exhibir el pago de una fianza que le impuso un tribunal para restituirle sus derechos. (Archivo/excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Novedades
MÉXICO, DF.- La empresaria Angélica Fuentes Téllez exhibió anoche la garantía de más de un millón de pesos que le impuso un tribunal colegiado de Jalisco para que se le restituyan sus derechos y tome el control de Grupo Chivas, el cual pelea a su todavía esposo Jorge Vergara.

El pasado martes, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil con sede en Jalisco ordenó devolver temporalmente el control de Grupo Chivas a la empresaria, quien ha sido demandada por la vía civil y penal por su marido.

Sin embargo, este fallo no es definitivo, por lo que tanto Fuentes como Vergara deberán esperar a que se resuelva de fondo el juicio mercantil que los mantiene en disputa para saber quién de los dos tendrá el control de Grupo Chivas.

Milenio tiene copia de la póliza que exhibió anoche la defensa de la empresaria ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil con sede en Jalisco, quien lleva el juicio mercantil del Grupo Chivas.

José Armando Solís, abogado y vocero de Angélica Fuentes, le explicó a Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, que hoy miso empezarán a tomar el control corporativo de Grupo Chivas.

"Hoy mismo se empezará con esta estrategia. Acudirán notarios públicos y harán notificaciones. Trataremos ser sigilosos para no afectar a la empresa", dijo. También explicó que no es necesario que Fuentes se presente para tomar el control.

Pese a la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado, el despacho Coello Trejo y Asociados, que defiende a Vergara, desconoció la sentencia: "La Sra. Angélica Fuentes no es directora general, ni apoderada, ni representante de Grupo Chivas, ni ningún Tribunal así lo ha declarado".

Por su parte, la defensa de Angélica Fuentes pidió a su contraparte acatar el fallo y advirtió:

"En próximos días la defensa de la señora habrá de garantizar las cantidades que le han fijado distintos jueces Federales en Materia de Amparo, una vez hecho lo anterior ejercerá las acciones pertinentes para revisar el estado contable y financiero de las empresas, de las que se tiene conocimiento existen manejos inadecuados en perjuicio de sus intereses y de terceros".

Angélica Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones de Grupo Chivas, lo que representa el 50 por ciento del total

Anoche, la defensa de Fuentes Téllez hizo el pago de la garantía por un millón 25 mil 703 pesos.

Milenio tiene copia del expediente 275/2015 del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil, quien concedió la suspensión definitiva a Fuentes, revocando así el fallo emitido en su contra por el juzgado Quinto de lo Mercantil, quien limitó sus derechos y poderes en Grupo Chivas.

Con el pago de la fianza, por el momento la empresaria podrá tomar decisiones y ordenar al consejo de dicho grupo.

Armando Solís, abogado de Angélica Fuentes, declaró que además de la suspensión otorgada en el caso de Grupo Chivas, también obtuvieron fallos favorables para el resto de las empresas de Grupo Omnilife que disputa con su marido.

"Nosotros presentamos una estrategia de amparo. Fue un juez en Tlajomulco, Jalisco, el que nos otorgó al final del día una determinación que permite que la señora se restituya en su carácter de directora general en las tres empresa", afirmó el abogado en conferencia.

"Hemos ganado muchas más instancias de las que estamos comentando y que prefiero omitir hasta que se puedan ver los resultados materiales. Tenemos resoluciones judiciales que la restituyen en sus derechos corporativos y de dirección, los cuales en su momento se ejercerán, previo análisis de la estrategia corporativa", señaló.

Fuentes actualmente es prófuga de la justicia, ya que el pasado 6 de octubre José Efraín López Ramírez, juez Segundo Especializado en Materia Penal en Zapotlán El Grande, ordenó a la Fiscalía General de Justicia del Estado capturar a la empresaria por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra Grupo Omnilife, ilícito que está tipificado como grave. El fallo le costó al juez su puesto, ya que horas más tarde fue separado del cargo.

En la resolución del Cuarto Tribunal Colegiado a la que se tuvo acceso se indica:

"Se concede la suspensión definitiva a Angélica Fuentes Téllez, contra los actos que reclama del Juez Quinto de lo Mercantil del Primer Partido Judicial y del Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, por las razones y fundamentos precisados en el considerando tercero de esta ejecutoria".

Fuentes solicitó un amparo contra la decisión del juez Quinto de lo Mercantil.

El pleito legal entre Fuentes y Vergara por el control de las empresas Omnilife, Angelíssima y Grupo Chivas comenzó en enero de 2014, pero se hizo público hasta abril de este año.

Pleito de más de un año

El 22 de enero de 2014, Angélica Fuentes solicitó un amparo en el juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Zapopan, contra una posible destitución del cargo.

Jorge Vergara destituyó a Fuentes de la dirección ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, argumentando el inicio de una investigación en contra de su esposa por supuestas irregularidades.

Angélica Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones de Grupo Chivas, lo que representa el 50 por ciento del total. Además del 50 por ciento del valor accionario de Consorcio VAV, Angelissíma y el 49 por ciento de Grupo Omnilife.

El pasado martes, Javier Coello Trejo, abogado de Vergara, aseguró que se denunció a Fuentes en la Procuraduría General de la República por el presunto desvío de 72 millones de dólares de las cuentes personales del empresario en el banco estadunidense JPMorgan.

Lo más leído

skeleton





skeleton