Anota Dos Santos, pero pierde Mallorca: 3-2 ante Málaga

Pese al gol del mexicano, los bermellones hilvanan este domingo su cuarto encuentro sin victoria.

|
Los jugadores del Málaga CF celebran el gol conseguido por el delantero argentino Javier Saviola (2i) ante el RCD Mallorca. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MALLORCA, España.- La gran actuación del mexicano Giovani Dos Santos, la cual redondeó con un gol, no le alcanzó al Mallorca para ganar y este domingo hilvanó su cuarto encuentro sin victoria, al caer 2-3, frente al Málaga en el Iberostar Stadio.

Los goles del triunfo, correspondientes a la jornada 21 de la Liga de España, fueron obra de Javier Saviola (10), Francisco Alarcón (16) y Nacho Monreal (62). Victor Casadesús al minuto 27 y Dos Santos al 70, descontaron por los locales.

Con el descalabro, informa Notimex, Mallorca se hunde más en la zona de descenso ya que se quedó con 17 puntos y continúa en el lugar 19, penúltimo, de la tabla. Málaga por su parte, ya presume de 35 unidades para meterse a puestos de "Champions".

El cuadro de casa salió decidido a marcar y no dudó en arriesgarse, consciente de la situación por la que atraviesa, Giovani fue el jugador más activo y a los nueve minutos mandó un primer aviso, mismo que salió por encima del travesaño.

Lamentablemente la euforia con la que salieron de poco sirvió ya que en una jugada a balón parado, el "Conejo" Saviola abrió el marcador. Seis minutos después los "boquerones" se internaron al área rival por la banda izquierda, el centro llegó a Isco y éste sin marca alguna, transformó el 2-0.

Los ánimos de los anfitriones cayeron un poco, excepto el del atacante mexicano, que se echó al equipo a la espalda y fue el único que siguió luchando. Pasados los 20 minutos, contagió su entusiasmo y desde el carril izquierdo habilitó a Tomer Hemed, quien "peinó" el balón para que Casadesús rematara a placer al 27.

Un imparable Dos Santos siguió mandando centros, pero desafortunadamente estos no encontraron rematadores y debieron marcharse al descanso abajo en el marcador.

Para la segunda parte, los "bermellones" salieron con mayor intensidad e hicieron sufrir a los visitantes, que una vez más tuvieron la suerte de su lado, para que Monreal transformara el 3-1 al minuto 62.

No fue sino hasta el 70, que la lucha y esfuerzo de Giovani rindió frutos con golazo de tiro libre, tanto que levantó los ánimos, más aún cuando el argentino Martin Demichelis fue expulsado (72), para dejar al Málaga con 10 hombres.

Los "rojinegros" apretaron en busca de la remontada, pero su adversario supo aguantar cada uno de los embistes para que el marcador ya no registrara más cambios.

Resultados de la fecha 21 de la Liga de España disputados este domingo:

Real Madrid 4 - 0 Getafe

Rayo Vallecano 3 - 0 Real Betis

Barcelona 5 - 1 Osasuna

Athletic Bilbao 3 - 0 Atlético Madrid

Mallorca 2 - 3 Málaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton