'Anotan' inicio de curso beisbolero

Este sábado dio inicio el primer taller 'Anotar-T', con la presencia de 50 participantes.

|
En el Complejo Deportivo Kukulcán se lleva a cabo un curso de anotadores de beisbol. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la presencia de 50 participantes ayer arrancó el curso de anotadores de beisbol que se está desarrollando en el Complejo Deportivo Kukulcán, el cual es promovido por el Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

Será impartido por Gaspar López Poveda, presidente de la agrupación organizadora, quien cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y del club de beisbol Leones, para organizarlo. 

Rodrigo Rodríguez Berzunza, anotador durante casi 50 años de los Leones, ahora es el encargado de impartir este curso con un método propio que le dio resultado para llevar los juegos de los Leones ante la Liga Mexicana de Beisbol durante varias décadas, y ahora retirado, busca impartir sus conocimientos a las nuevas generaciones.

López Poveda presentó a Rodrigo Rodríguez junto con sus invitados especiales, que fueron Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Wilbert Mejía Pinzón, director del Complejo Deportivo Kukulcán y Felipe Duarte Ramírez, administrador del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, quienes dirigieron mensajes a los asistentes antes de comenzar el curso, mismo que durará 3 semanas, todos los sábados de 9 a 13 horas, hasta el 9 de abril.

Anotadores de varias ligas estatales y gente ligada al rey de los deportes acudieron para aprender sobre la anotación, que es un tema que pocos manejan correctamente, pero que es una herramienta muy útil para trabajar el beisbol y es un complemento importante para la labor de cronistas, umpires y peloteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton