Chelsea confirma contratación de Conte

Conte, quien será el décimo técnico de la era de Roman Abramovich, había manifestado su deseo de dirigir a un club.

|
El técnico de Italia, Antonio Conte, dejará a la selección tras la Eurocopa 2016 para dirigir al Chelsa, a partir de la próxima temporada. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Antonio Conte asumirá la dirección técnica de Chelsea después de que se desvincule de la selección italiana tras la disputa de la Eurocopa Francia 2016.

El club de Londres anunció el lunes que el italiano, de 46 años, había firmado un contrato por tres años. Conte había dicho que dejará de dirigir a Italia después de la Eurocopa porque prefiere trabajar con un club.

Conte tendrá la dura misión de devolver al Chelsea a los primeros planos después del bajón que tuvo al mando de José Mourinho, quien fue despedido en diciembre. El portugués sacó al club campeón la temporada pasada, pero en el campeonato en curso se le vino la estantería abajo y el equipo estuvo en la parte baja de la tabla durante la primera mitad de la campaña.

Pese a que levantó su rendimiento bajo el técnico interino Guus Hiddink, Chelsea figura décimo en la Liga Premier y está prácticamente descartado que se clasifique para alguna competencia europea de la próxima temporada.

Conte será el décimo técnico de la era de Roman Abramovich, que adquirió el club hace 13 años y el quinto estratega italiano que tomará las riendas del club londinense, después de Gianluca Vialli, Claudio Ranieri, Carlo Ancelotti y Roberto Di Matteo. 

"Estoy orgulloso de ser el entrenador de la selección de mi país y dirigir un club como éste, es un gran paso. Espero con ansia conocer a todos y el reto diario que implica el competir en la Premier League”, expresó Conte.

"No volveré a hablar del Chelsea hasta después de la Eurocopa", declaró Conte.

Enalteció a la liga inglesa y a su futuro equipo con el que recién firmó por tres años, "Chelsea y el futbol inglés son seguidos a donde quiera que vayas, los aficionados son muy apasionados y mi ambición es tener más éxito después de las victorias que he disfrutado en Italia".

"Podemos poner fin a las especulaciones", declaró Conte. "Seguiré concentrado en mi trabajo como técnico de la selección y no volveré a hablar del Chelsea hasta después de la Eurocopa".

Si Italia llega a la final del 10 de julio, Conte tendría apenas un mes para preparar la temporada del Chelsea.

"Antonio Conte ha sido muy exitoso a lo largo de su carrera, como técnico y como jugador", declaró el presidente de Chelsea Bruce Buck. "Confiamos en que encontrará todo lo que necesita para seguir sumando logros".

Conte militó en Lecce, Juventus y la selección italiana como jugador. Como técnico, sacó campeón de la segunda división al Bari, devolvió al Siena a la primera división en su primera campaña en el club y luego ganó tres títulos seguidos con Juventus, último club que dirigió, antes de asumir la conducción de la Selección de Italia, en 2014.

Sin embargo, está siendo investigado en relación con el posible arreglo de partidos cuando dirigía al Siena en el 2011.

(Con información de The Associated Press y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton