Encienden la antorcha de repuesto de Río 2016

Este miércoles se realizó un ensayo en las ruinas de Olimpia. Mañana se llevará a cabo la ceremonia oficial del encendido.

|
Este jueves se encenderá la antorcha de manera oficial ante la presencia de las autoridades del COI.(AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OLIMPIA.- Una llama apareció en un espejo cóncavo mientras una actriz vestida como sacerdotisa, vestida con un largo traje plisado y arrodillada frente a un antiguo templo griego, enfocaba los rayos del sol en su antorcha metálica.

Pase lo que pase con el clima en la ceremonia oficial de encendido del jueves, Río de Janeiro ya tiene su llama olímpica, que estará en el Estadio Olímpico durante los Juegos del 5 al 21 de agosto.

Unas dos mil 500 personas acudieron el miércoles al ensayo para la ceremonia de encendido en las ruinas de Olimpia, en el sur de Grecia, y donde las olimpiadas originales se realizaron durante más de 1000 años.

La llama encendida frente al Templo de Hera será conservada como un repuesto, en caso de que el cielo esté nublado en la ceremonia del jueves, en la que participarán dirigentes del COI y del comité organizador de Río.

Los Juegos han sido nublados por la crisis que atraviesa Brasil, que enfrenta su peor recesión en décadas, encara un brote del virus zika, y cuya presidenta Dilma Rousseff enfrenta un juicio político como parte de un abarcador escándalo de corrupción. La situación obligó a Rousseeff a cancelar su participación en la ceremonia del jueves.

De todas formas, los dirigentes del COI aseguran que los organizadores de Río están al día, a pesar de los recortes en su presupuesto que obligará a reducir algunos de los lujos que exhibieron Londres y Beijing en 2012 y 2008.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton