Pablo Hermoso de Mendoza regresa a Yucatán

Pablo Hermoso de Mendoza, Arturo Saldívar y Antonio García 'El Chihuahua' estarán presentes en el festejo del próximo seis de marzo.

|
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza volverá a tierras yucatecas el próximo seis de marzo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Plaza de Toros Mérida se vestirá de luces para que este seis de marzo reciba al mejor rejoneador de los últimos años, el español Pablo Hermoso de Mendoza en un cartel mixto donde estarán el hidrocálido Arturo Saldívar y Antonio García “El Chihuahua”, en lo que será la cuarta corrida de la temporada en el coso de reforma. 

Este lunes en rueda de presa en la Mérida, Ricardo “Negro” Montaño director de Tauro Arte, junto con su socio Mario Zulaica, dieron a conocer el cartel para dicha fecha. 

“Sin duda me es grato regresar a Mérida, aquí se tiene una plaza que tiene sabor y encanto, además de una solera muy buena, y es por eso que queremos que la afición llene el coso este seis de marzo con el rejoneador español”, destacó. 

Agregó que además de Mendoza estarán el hidrocálido Arturo Saldívar quien el cinco de febrero estará en la Plaza México en su aniversario y de igual forma Antonio García “El Chihuahua”, quienes lidiarán dos toros de “Los Encinos” y cuatro de “La Ceiba”, esta última de Fernando Paramo. 

En su intervención el matador hidrocálido Arturo Saldívar aseguró que para él es un honor estar aquí en Mérida, una plaza que merece respeto y que ve un cartel muy interesante para la fiesta brava. 

Respecto al compartir plaza con Pablo Hermoso de Mendoza aseguró que él es un ejemplo para el toreo, ya que es un gran luchador y que tiene mucha ambición dentro del ruedo, y sin duda muchas figuras del mundo taurino lo admiran. 

Recalcó que los que estén presentes en esta fiesta observarán  mucha variedad del toreo, además del tradicional clásico y puro. 

“La Ceiba”, la ganadería elegida fue fundada por los señores Fernando Paramo y Rodrigo de Villasante. Se estableció en Calotmul, Yucatán hace nueve años y en 2009 quedo registrada ante la ANCTL. La ganadería ha lidiado en algunos festejos del estado con buenos resultados y en dos festivales en la plaza de toros “Mérida”, actualmente está al frente Fernando Paramo y tiene especial interés en conservar el ganado bravo mexicano, con el único objetivo de engrandecer y promover la más bella de todas las fiestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton