Físico constructivistas del Sureste compiten en Xmatkuil

Con la participación de 150 deportistas, la Copa Revolución llegará a la feria el próximo domingo.

|
La Copa Revolución de fisicoconstructivismo se realizará este domingo a partir de las 12 del medio día en la Feria Xmatkuil y tendrá una bolsa de 30 mil pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/ Marco Moreno                                                                                                                                                  MÉRIDA, Yucatán.- Este domingo a partir de las 12 del día se realizará la “Copa Revolución” de fisicoconstructivismo en su XXV edición y en donde se espera la participación de 150 deportistas de diversos puntos del país, señaló la secretaria de la asociación, Evangelina Cimé Mézquita.

La sede será el teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil y donde han confirmado la asistencia de los presidentes de las asociaciones de los estados de Quintana Roo, Veracruz, Campeche, Tabasco y Chiapas. Jorge Jiménez Arguello, representante chiapaneco, se encargará de impartir, un día antes, un curso para jueces en el auditorio de la Unidad Deportiva Kukulcán.

El objetivo dijo es capacitar a los jueces y actualizarlos en este deporte y agregó que en la actualidad la asociación cuenta con 20 jueces, pero es necesario formar árbitros nuevos para futuras competencias, con el fin de tener calificaciones más justas.

Cimé Mézquita dijo que previo a la competencia de Xmatkuil, a partir de las 10 de la mañana, se realizará una exhibición de fitness infantil con niñas provenientes de las tres escuelas que se tienen en Yucatán.

Señaló que para los competidores habrá una bolsa disponible de $30 mil que se dividirán en las 11 categorías: infantil, juvenil, principiantes, novatos, clasificados hasta 70 kilos, clasificados hasta 80 kilos, clasificados más de 80 kilos, bikini, figura, veteranos y mensphysique.

Agregó que de la categoría de más de 80 kilos saldrá el nuevo campeón de esta Copa Revolución 2015.

Recordó que fue en 1991 cuando se realizó la primera edición de esta Copa y se realizó en coordinación con el gobierno del Estado, tal como se hará ahora, con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY), siendo el primer campeón el capitalino Leo Flores, quien se adjudicó la categoría absoluta.

Lo más leído

skeleton





skeleton