Anuncian amistoso de Argentina en Cancún

La albiceleste, con sus estrellas Messi y Higuaín, se mediría a su similar de Kosovo el próximo 14 de junio.

|
Higuaín y Messi jugarían en el Andrés Quintana Roo. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Desde las pampas llegó la noticia de que la Selección de Argentina, que dirige actualmente Alejandro Sabella, disputará un encuentro amistoso en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, ante su similar de Kosovo, casi un hecho a disputarse el 14 de junio próximo en el estadio Andrés Quintana Roo, informó Récord.

Aunque aún no se ha anunciado de manera oficial, se sabe que el representativo albiceleste vendría a este polo turístico con todas sus figuras como Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, aunque en realidad habría que esperar a ver la disponibilidad de los futbolistas con sus respectivos equipos, por no tratarse de una fecha FIFA.

Más aún, el encuentro resultaría no oficial para el máximo organismo del balompié mundial, debido a que Kosovo no es una Federación registrada como miembro de la FIFA, aun cuando ésta se encuentra actualmente en el dilema de permitir al equipo europeo participar en partidos oficiales de eliminatoria.

Kosovo es actualmente una provincia de la extinta Yugoslavia, enclavada en territorio serbio, cuya Federación ha impedido su aceptación como miembro de la FIFA. Sin embargo, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) aceptó que su representativo jugase frente al equipo balcánico, en un duelo amistoso a disputarse en el atractivo balneario del Caribe Mexicano.

Se sabe que aún faltaría el aval del gobierno estatal, encabezado por Roberto Borge, quien se ha declarado un apasionado del deporte y ha apoyado eventos como la pasada visita de Lionel Messi a un partido cuyo nombre fue “Copa Mundo Maya”.

De lograrse la confirmación, el duelo entre Argentina y Kosovo marcaría un punto de partida para la visita de otras selecciones a Cancún, a donde ya acuden desde hace tiempo muchos clubes de México, Sudamérica y Europa, a realizar sus trabajos de pretemporada y partidos amistosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton