26 de Septiembre de 2018

Deportes

Dan avances para la carrera por una vida sin límites

Los organizadores indicaron que las inscripciones continúan abiertas y se cerrará el 13 de julio.

Se espera una gran participación en esta primera carrera. (Redacción/SIPSE)
Se espera una gran participación en esta primera carrera. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan avances para la carrera por una vida sin límitesCompartir en Twiiter Dan avances para la carrera por una vida sin límites

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hasta el momento solamente 80 corredores ya se inscribieron en la Primera Carrera por una Vida sin Límites, que pretende recaudar fondos para apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Isaac Aquino, coordinador del evento, dijo que espera que en los próximos días más personas se unan a esta carrera para recaudar fondos para la compra de sillas de rueda y muletas, así como material deportivo.

“Afortunadamente contamos con el apoyo de varias instituciones, y tengo confianza de que lograremos la meta en la carrera, las inscripciones siguen abiertas”, explicó.

El evento se realizará el próximo 14 de julio, en el Malecón las Américas, esta carrera es con causa, y se pretende reunir a 600 competidores, además será de convivencia familiar.

“Además es una buena oportunidad para que la sociedad benitojuarense apoye y se logre la meta, la mayoría de los que ya se inscribieron son personas con alguna discapacidad”, comentó.

Las inscripciones ya están abiertas y podrán acudir a las oficinas del Instituto del Deporte, Universidad del Sur, Sindicato de Taxistas, Club Sportdreams y restaurant Cocina del Cielo, las inscripciones se cierran el 13 de julio.

El costo de las inscripciones para la categoría libre es de 250 pesos, al igual que para los relevos, para las personas con discapacidad será de 50 pesos.

La distancia será libre cinco kilómetros en la categoría juvenil hasta 18 años, master de 19 y hasta 30 años, veteranos de 31 a 49 años y sub veteranos de 50 años en adelante.

Los relevos correrán seis kilómetros, y correrán tres kilómetros por personas con estafeta, los competidores en sillas de rueda tendrán que combinarse con una persona sin discapacidad y se premiarán a los ganadores varonil y femenil con medallas y premios en especie.

La competencia arrancará en punto de las 8 horas y la salida y meta será en el Malecón Américas, durante el evento habrá una serie de actividades para los participantes y familiares.

En la reunión con los medios estuvieron presentes Isaac Aquino, coordinador del deporte adaptado; así como Miguel Moreno y Gabriel Aguiñaga del IMD; también estuvieron presentes Graciela Noriega de la Fundación Oasis; Rocío Moreno de la Fundación US, Erik Argüelles del Sports Dreams y Paris Emmanuel Tello de Inspira Ambulancias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios