Anuncian Carrera Unidos Por la Paz-Unidos por Cancún

Se realizará en el circuito marcado sobre la avenida Bonampak, el próximo domingo 19 de enero.
|
El evento deportivo fue anunciado en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)
El evento deportivo fue anunciado en conferencia de prensa. (Raúl Caballero/SIPSE)

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Teniendo como mensaje principal el de recuperar a Cancún como una ciudad segura y que esto se logre a través de la práctica del deporte, se anunció la disputa de la novena edición de la "Carrera Unidos Por la Paz-Unidos por Cancún".

Este evento se realizará en el circuito marcado sobre la avenida Bonampak, el próximo domingo 19 de enero de 2020. La carrera tendrá distancias de 2.5, 5 y 10 kilómetros y pretenden la participación de más de 900 corredores.

También te puede interesar: Guardia Nacional anuncia carrera en Cancún

"Cada año tenemos una temática social, apoyando a los niños, adultos mayores y a la vez hemos hecho una carrera divertida y para esta ocasión queremos promover Cancún como destino”, comentó Armando Macías, de Motion Events, organizador de la carrera.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes también Gabriel Aguiñaga del Instituto Municipal del Deporte (IMD); Israel Urbina, relaciones públicas del Caribe Mexicano; José Luis Heredia de Tránsito Municipal, así como Sonia Cano y Laura del Carmen Sánchez, patrocinadoras.

También lanzamos el hashtag #UnidosPorCancún, ya que la idea es crear cociencia para cuidar nuestra ciudad, porque los corredores y la comunidad entera merece una mejor ciudad", indicó.

Una de las innovaciones de esta competencia es por primera vez en su historia se correrá sobre la avenida Bonampak, teniendo como inicio y meta el Malecón Tajamar-Cancún, recordando que las pasadas ocho ediciones se realizó en los alrededores del Palacio Municipal, pasando por las avenidas Tulum, Chichén Itzá, Bonampak y Cobá.

Se espera la participación de mil corredores, los cuales podrán participar en las pruebas de 2.5, 5 y 10 kilómetros para las categorías Libre, Submáster, Máster y Veteranos. Además, habrá categoría infantiles en las distancias de 400 y 800 metros.

Otra innovación se que para esta ocasión habrá una categoría denominada "Por Equipos", el cual podrá estar conformado por 10 corredores y el objetivo es llegar juntos a la meta.

Habrá premios en especie de parte de los patrocinadores para todas las categorías. También se informó que el costo de inscripción es de 300 pesos para adultos y 250 para niños y cada kit contiene una playera conmemorativa, chip, hidratación y medalla para los participantes.