Anuncian clasificación de instructores de karate en Cancún

El seminario se realizará el próximo 27 de enero. Buscan impulsar un mejor crecimiento en esta disciplina.

|
Realizarán seminario para instructores de karate que está avalado por la Federación Mundial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de impulsar y lograr un mejor crecimiento en Quintana Roo, anuncian programa de clasificación de instructores oficiales de karate 2013.
 
La Federación Mundial de Karate-Do Shito Ryu, agrupación Choda, invitan a todos los instructores, aspirantes, alumnos y público en general a participar en este evento.
 
El seminario se realizará el próximo 27 de enero, en el dojo San Antonio, a partir de las 10 horas, además realizarán una serie de actividades sobre las nuevas técnicas del karate.
 
Domingo González Palavicini, presidente de la asociación estatal, dijo que “la experiencia que adquirimos durante el seminario realizado en Puebla fue muy interesante y ahora buscamos que los profesores de Quintana Roo tengan este programa”.
 
“El seminario tiene muchas actividades y está enfocado a los instructores y alumnos, entre los que destaca la kata: aoyagi, nai fan chin choda, nidan, sandan, wanshu y chinto”, explicó.
 
Dijo también que esta clasificación estará avalada por la Federación Mundial, el costo de la inscripción será de mil 700 pesos para los profesores en general y los que tienen carnet sólo pagarán mil 500 pesos.
 
“Realmente el nivel del karate está en crecimiento y esperamos que para este 2013 tengamos mejores resultados, sobre todo en la próxima Olimpiada Nacional, el año pasado tuvimos grandes exponentes”, apuntó.
 
“Ahora los alumnos siguen trabajando fuerte y en las eliminatorias buscaremos alcanzar los boletos directos a la Olimpiada, tenemos competidores con muy buen nivel y que este año podrían colgarse el oro”, aseveró.
 
González Palavicini participó en el recién seminario internacional realizado en Puebla, en la que actuaron profesores de varios estados y maestros japoneses que fueron los instructores.

Lo más leído

skeleton





skeleton