19 de Enero de 2018

Deportes

 / Liga MX

'Galáctico' de la MLS llega a los Tuzos

El estadounidense Omar González jugará con los Tuzos procedente del Galaxy de Los Ángeles; dos colombianos, a Pumas.

El defensa estadounidense, Omar González militó durante siete temporadas con el club y recibió el reconocimiento como Novato del Año de la MLS en 2011 y Defensa del Año en esa misma temporada. (Archivo AP)
El defensa estadounidense, Omar González militó durante siete temporadas con el club y recibió el reconocimiento como Novato del Año de la MLS en 2011 y Defensa del Año en esa misma temporada. (Archivo AP)
Compartir en Facebook 'Galáctico' de la MLS llega a los TuzosCompartir en Twiiter 'Galáctico' de la MLS llega a los Tuzos

Milenio digital
LOS ÁNGELES, California.- El estadounidense Omar González jugará para los Tuzos del Pachuca, así lo reveló el Galaxy de Los Ángeles, su ahora exclub, a través de Twitter.

Además, dos colombianos jugarán con Pumas de la UNAM, lo cual se detalla más adelante en esta misma nota.

Después de 108 partidos en la disciplina del equipo de la MLS, el defensa, de padres mexicanos, se incorporará al equipo hidalguense bajo el mando del uruguayo Diego Alonso.

"Agradecemos a Omar por su contribución y dedicación a este club a lo largo de los últimos siete años", dijo el director técnico y Gerente General del LA Bruce Arena.

González, de 27 años de edad, durante siete temporadas con el club, recibió el reconocimiento como Novato del Año de la MLS (2011), Defensa del Año (2011); además, integró el Equipo Ideal en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2013, 2014).

González fue campeón en Estados Unidos en tres ocasiones, levantando la Copa MLS con Galaxy en 2011, 2012 y 2014.

Colombianos llegan a C.U.

El controvertido delantero colombiano Luis Quiñones y su compatriota Francisco Meza dejaron el Independiente Santa Fe de su país para pasar a reforzar el club mexicano Pumas, subcampeón del futbol azteca.

Ambos jugadores llegaron la madrugada de este martes a México, donde serán sometidos a pruebas médicas para integrar las filas del equipo universitario capitalino.

Quiñones, jugador de 24 años y referencia en el ataque del Santa Fe, fue despedido del equipo en noviembre acusado de indisciplina por supuestamente ingerir bebidas alcohólicas en el marco de las semifinales de la Copa Sudamericana.

En abril, ya había experimentado roces con la directiva del equipo después de faltar a un entrenamiento sin justificación.

"Es una responsabilidad que tengo con la gente que hizo posible esto. En el futbol mexicano hay mucho colombiano, es un futbol competitivo. Sabemos que Pumas acaba de jugar una final, es un equipo grande que jugará Libertadores y por eso los refuerzos tenemos que venir a sumar", manifestó.

Junto al Toluca y el Puebla, los Pumas representarán a México en la Copa Libertadores de América 2016, su tercera participación en el torneo después de 2003 y 2006.

Prestado a la UNAM

Por su parte, el zaguero Meza -fichado por el club mexicano Tigres- fue cedido a los Pumas de la UNAM para el Clausura-2016, de lo que dijo estar "muy contento".

"Sabemos que Pumas es un equipo importante, finalista del torneo anterior. Va a querer estar en los primeros lugares y el reto va a ser importante para mí. Espero aportar, dar una mano e ir escalando", señaló Meza, que el pasado 9 de diciembre se consagró como campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente Santa Fe.

El pasado 13 de diciembre, los Pumas cayeron dramáticamente en penales ante los Tigres del francés André-Pierre Gignac en la final del Apertura-2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios