26 de Septiembre de 2018

Deportes

Anuncian rivales del Tri para el Mundial Sub-20

Grecia, Paraguay y un equipo africano aún por definirse enfrentarán en el grupo D al once mexicano en Turquía a partir de junio.

Varios jugadores de la Selección Mexicana sub-20 ya juegan en Primera División. (Notimex/Archivo)
Varios jugadores de la Selección Mexicana sub-20 ya juegan en Primera División. (Notimex/Archivo)
Compartir en Facebook Anuncian rivales del Tri para el Mundial Sub-20Compartir en Twiiter Anuncian rivales del Tri para el Mundial Sub-20

Agencias
MÉXICO, D.F.- Grecia, Paraguay y una selección africana serán los rivales de la selección mexicana en el Mundial Sub 20 que se realizará en Turquía en junio y julio próximos, de acuerdo al sorteo realizado este lunes por la FIFA.

Los equipos de la Confederación Africana que participarán en el mundial se conocerán el 30 de marzo, dio a conocer mexico.cnn.com

España encabezará el grupo A, Corea del Sur el B, Colombia el C junto con el anfitrión Turquía, México el D, el campeón de África liderará el grupo E y el de Oceanía el grupo F.

Así quedaron los grupos según el sorteo:

Grupo A: Francia, un equipo africano por definir, Estados Unidos y España

Grupo B: Cuba, Corea del Sur, un equipo africano y Portugal

Grupo C: Turquía, El Salvador, Colombia y Australia

Grupo D: México, Grecia, Paraguay y un equipo africano por definir

Grupo E: Chile, Campeón de África, Inglaterra e Iraq

Grupo F: Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia

El Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, adelantó que se presentará un nuevo trofeo para esta edición del Mundial Sub-20.

La selección brasileña no estará presente para defender su actual corona en el certamen, al no lograr su pase en las eliminatorias sudamericanas en las que Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia clasificaron.

24 países participarán en esta competencia de la FIFA, entre los que destaca México, ganadores en el pre-mundial de la Concacaf realizado en el estado de Puebla en febrero pasado. Cuba, El Salvador y Estados Unidos son los otros representantes de la zona.

México terminó en el tercer lugar de la edición pasada en Colombia al derrotar a Francia 3-1. La actual selección está conformada en su mayoría por los campeones de la Sub-17: Carlos Fierro, Julio Gómez, Marco Bueno, Antonio Briseño, Jorge Espiricueta, entre otros.

La Copa del Mundo se realizará del 21 de junio al 13 de julio con sedes en las ciudades turcas de Antalya, Bursa, Gaziantep, Estambul, Kayseri, Rize y Trebisonda.

La Selección Mexicana sub-20 calificó en febrero pasado al Mundial Sub-20 de Turquía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios