Alistan torneo de pesca deportiva en Punta Allen

Para esta edición se realizó una buena promoción y espera la participación de algunos extranjeros en el evento.

|
El torneo se presentó en rueda de prensa, en la Sala de Cabildos. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los próximos 19, 20 y 21 de julio, en la comunidad pesquera de Rojo Gómez, una vez más se llevará a cabo el Torneo de Pesca 2013, en su segunda edición, y como preámbulo el presidente municipal, Martín Cobos Villalobos, en rueda de prensa, en la Sala de Cabildos, afirmó que estas actividades de pesca deportiva buscan promover y continuar el esfuerzo de atraer turistas nacionales y extranjeros a Tulum y por esa vía fortalecer la derrama económica.

El presidente del Comité Organizador, Willian Ravel Quian Alcocer, sobre las especies a capturar en la modalidad de troleo, mencionó al marlín azul y blanco, guayo, sierra, atún, dorado, barracuda y bonito, definiéndose en la convocatoria el peso y el tamaño mínimo, prohibiéndose la captura de pez vela y tiburón.

En la conferencia de prensa, también participó el presidente del Comité Organizador, Willian Ravel Quian Alcocer; el capitán de puerto en Playa del Carmen y el dirigente de Pescando en el Caribe, Gamaliel Ek; ahí Cobos Villalobos dio a conocer que el gobernador lo instruyó para que continúen impulsando la pesca deportiva con el objetivo de convertirla en un atractivo turístico para nuestros connacionales y extranjeros, para por esa vía fortalecer la oferta turística de Quintana Roo.

En ese sentido, afirmó que para esta edición del torneo de pesca deportiva “Punta Allen 2013” se realizó una buena promoción a través de las organizaciones y de las asociaciones “por lo que esperamos participen algunos pescadores extranjeros provenientes de Texas”.

Recordó que el año pasado, se logró una importante derrama económica gracias a la participación de 30 embarcaciones provenientes de Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Cozumel, Tulum y del propio Punta Allen, cifra que ahora se pretende superar al invitar a deportistas del ramo de Majahual y Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton