Participarán 2,000 estudiantes en los Juegos Deportivos Universitarios

El evento será el escaparate para visorear a los deportistas que representarán a la Uady a nivel local, nacional e internacional.

|
Autoridades universitarias y deportivas dieron los pormenores de la XLVII edición de los Juegos Deportivos Universitarios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la presencia de autoridades deportivas y de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), se anunció la realización de la XLVII edición de los Juegos Deportivos Universitarios (JDU), que arrancarán el  próximo 14 de septiembre en el auditorio de la Preparatoria 1, y concluirán el próximo 6 de diciembre en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con los organizadores serán 19 disciplinas deportivas las que estarán en competencia, 10 serán individuales y nueve de conjunto.

Además, se informó que este evento será el escaparate para visorear a los deportistas que representarán a la universidad a nivel local, nacional e internacional.

Los juegos se realizarán en diversos planteles pertenecientes a la universidad, así como también en la Unidad Deportiva Kukulcán y Benito Juárez, entre otras.

Serán alrededor de dos mil 200 competidores los que estarán participando en esta fase intramuros que luego pasarán a la fase estatal, regional, y posteriormente buscarán el boleto a la Universiada que este año se celebrará en Mexicali, Bajacalifornia.
Normando Rivas Cantillo, coordinador deportivo de la Uady, anticipó que en la edición de la Universiada 2017 se aceptaron cuatro nuevos deportes, esgrima, softbol femenil, luchas asociadas, que hasta el año pasado era deporte de exhibición, y boxeo.

“Es por ello que la Uady ya cuenta con un club de boxeo que trabaja en el gimnasio de pesas, en el campus de ciencias sociales con 12 púgiles, incluidas tres chicas que están a cargo del ex campeón del mundo ‘Guty espadas Jr. y Carlos ‘Cachorro’ Espadas”, mencionó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton