Con todo y apendicitis, Nadal jugará en Shanghai

El tenista español decide seguir un tratamiento con antibióticos en lugar de someterse a una cirugía de inmediato.

|
Nadal fue eliminado hace poco en Beijing, pero ahora regresa a China para tratar de ganar en Shanghai. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SHANGHAI, China.- Rafael Nadal espera que un tratamiento con antibióticos le ayude a controlar la apendicitis que lo afecta para así jugar el Masters de Shangahi esta semana.

Nadal, segundo del ranking mundial de la ATP, comenzó a sentir dolores abdominales el sábado y al día siguiente acudió al hospital donde los doctores confirmaron que sufre una apendicitis en estado inicial, informa The Associated Press.

Nadal dijo el martes que decidió seguir un tratamiento con antibióticos en lugar de someterse a una cirugía de inmediato. Con eso volvió a sentirse bien para jugar de nuevo, señaló.

El ganador de 14 torneos de Grand Slam dijo que el riesgo de que su estado empeore, luego de tres días de mejoría, "es muy, muy bajo".

"No voy a someterme a cirugía. Esa es una gran noticia y por eso entrené 45 minutos y trataré de jugar mañana. Pero, obviamente, no estoy en la mejor condición", dijo el martes.

El español dijo que hablará con los doctores cuando regrese a su país una vez finalizado el torneo para decidir si necesita que se le extirpe el apéndice.

"Mi idea es que lo extirpen pero pueden imaginar que no he pensado mucho en eso todavía. Estoy en Shanghai y quiero hacer una prueba. Cuando regrese a casa hablaré con el doctor", apuntó.

Lento regreso

El tenista apenas jugará su segundo torneo luego de un receso de dos meses provocado por una lesión en la muñeca. Tras perder la temporadas de competencias en cancha dura, entre ellos la defensa del título que ganó en 2013 en el Abierto de Estados Unidos, Nadal dijo que era importante regresar a la actividad tan pronto como fuera posible con el objetivo de recuperar la forma de cara al Abierto de Australia, que se juega en enero. La semana pasada llegó a los cuartos de final del Abierto de China.

Nadal jugará su primer partido este miércoles contra su compatriota Feliciano López.

En actividad del torneo, el británico Andy Murray se repuso a dos quiebres en el segundo set para derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1, 7-5.

Por otra parte, el italiano Fabio Fognini desató la polémica en el partido en que fue eliminado por el chino Wang Chuhan, quien tuvo que disputar la fase preliminar del torneo.

Tras estrecharse las manos al finalizar el juego, Fognini empujó con la mano a su contrincante al cruzarse en camino a sus sillas, luego volteó hacia el público e hizo una seña obscena antes de salir de la cancha.

Fognini, quien tiene 10 años de carrera profesional, fue derrotado por el jugador ubicado en el puesto 553 del ranking con parciales de 7-6 (5), 6-4.

En el torneo de Wimbledon el italiano fue multado con 27,500 dólares por varios episodios de ira durante su partido de primera ronda. Desde que llegó a cuartos de final en el torneo de Cincinnati ha perdido cinco de seis juegos.

El ruso Mijail Youzhny venció al lituano Ernests Gulbis, mientras que Gilles Simon e Ivan Dodig también ganaron sus partidos de primera ronda.

Lo más leído

skeleton





skeleton