De menos a más inician los Juegos Olímpicos

Tras el desangelado partido inaugural Suecia 1-0 Sudáfrica en futbol femenil, Brasil gana 3-0 a China.

|
Aunque la inauguración oficial de Río 2016 será el viernes, este miércoles comenzaron las actividades con partidos de futbol femenil. En la foto, Andrea Alves y Marta, brasileñas, celebran su triunfo sobre China. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Los primeros Juegos Olímpicos en Brasil se pusieron en marcha el miércoles, acertadamente con un partido de fútbol en la casa espiritual de este deporte. Pero no fue uno muy memorable.

La selección femenil de Suecia derrotó 1-0 a su similar de Sudáfrica en un monótono encuentro de la fase grupal frente a una escasa asistencia de apenas dos mil espectadores en Río de Janeiro. La defensa veterana Nilla Fischer inició sus terceros olímpicos con la anotación a los 75 minutos, informa The Associated Press.

Las vigentes campeones son las jugadoras de Estados Unidos y las subcampeonas son las de Japón.

El futbol femenil consta en Río 2016 de 12 selecciones divididas en tres grupos. 

Más tarde, en partido del mismo grupo que Suecia y Sudáfrica, en el Estadio Olímpico las anfitrionas entraron en acción. La selección femenil brasileña comenzó su campaña rumbo a un primer título olímpico al ganar 3-0 contra China, un día antes que el cuadro masculino inicie frente a Sudáfrica en la capital Brasilia.

De esta forma Brasil es por ahora líder con tres puntos, igual que Suecia, que tiene menor diferencia de goles, y sin puntos están Sudáfrica y China. En otro resultado de la jornada, pero del grupo F, Canadá venció 2-0 a Australia.

Los organizadores tienen la esperanza de que los 14 partidos de fútbol que serán jugados entre miércoles y jueves crearán entusiasmo de cara a la ceremonia inaugural del viernes en el estadio Maracaná, el cual albergó la final de la Copa del Mundo hace dos años.

El Estadio Olímpico también es conocido como Joao Havelange, nombrado así por el brasileño de 100 años que lideró la FIFA durante 24 años. Havelange renunció como presidente honorario de la FIFA en 2013 para evitar posibles suspensiones por sobornos.

Lo más leído

skeleton





skeleton