Aplazan Eurocopa, Champions y Abierto de Francia por coronavirus Covid-19

La máxima competencia continental de futbol soccer de selecciones se realizará hasta el verano de 2021
|
La final de la Champions League se jugaría el 27 de junio, y la Eurocopa hasta el año que viene (Foto: JuanGui_RMCF)
La final de la Champions League se jugaría el 27 de junio, y la Eurocopa hasta el año que viene (Foto: JuanGui_RMCF)

MÉXICO. -El coronavirus sigue provocando cambios en todo el mundo, y a nivel deportivo se ha dado a conocer en las últimas horas que la Eurocopa ha sido aplazada hasta el año 2021, mientras que la final de la UEFA Champions League fue pospuesta para junio y finalmente el Abierto de Francia cambió de fecha y ahora se realizará en septiembre.

En el primer caso, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa, máxima competencia continental de selecciones, hasta el verano de 2021, no sólo por el propio torneo en sí sino por la necesidad de terminar el resto de campeonatos.

El problema es que para el próximo verano estaba previsto que se celebrara el Mundial de clubes, pero la predisposición para llegar a un acuerdo parece total entre FIFA y UEFA.

La idea es que el formato se mantenga de la misma manera, con doce ciudades y doce estadios como sedes de la Eurocopa.Temas relacionados

La Champions

La fecha prevista para la final de la Champions League a celebrar en Estambul pasa a ser la del 27 de junio, con tres días antes para la Europa League (el miércoles 24).

En la reunión telemática mantenida hoy se ha hablado de intentar recuperar la normalidad pasada, un mes después de parón iniciado el pasado fin de semana. Esto significaría que el fútbol, siempre que se dieran las condiciones necesarias, volvería a la normalidad a mediados de abril, con dos meses y medio por delante de competición, ya que la misma se alargaría hasta el limite, es decir, hasta tres días antes de la finalización de los contratos.

Por tanto, el mes perdido se recuperaría con el aplazamiento de la Eurocopa a 2021. Desde la UEFA se ha entendido la problemática de los clubes y en todo momento se ha intentado ayudar a encontrar una solución. Ahora la incógnita pasaría a ser la de encontrar acomodo al Mundial de clubes que se iba a celebrar en junio de 2021 con 24 equipos.

Abierto de Francia

El Abierto de Francia fue pospuesto por casi cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus, pasando de mayo a septiembre.

La Federación Francesa de tenis anunció la decisión el martes “para asegurar la salud y seguridad de todos los involucrados en la organización del torneo”.

En el comunicado para anunciar la medida, el presidente de la federación Bernard Giudicelli la describió como “difícil pero valiente decisión en esta situación sin precedentes”.

La nueva programación del Abierto de Francia también entra en conflicto con varios torneos WTA y ATP en pista dura que habían sido agendados para esas dos semanas, al igual que la Copa Laver de exhibición en Boston.

Se trata del primer certamen de Grand Slam que es afectado por el virus que se ha propagado por todo el mundo. El siguiente grande en el calendario es Wimbledon, que debe comenzar a fines de junio en Inglaterra.

Los únicos años en los que no se pudo realizar el Roland Garros fueron entre 1915-19 por la Primera Guerra Mundial y de 1940-45 por la Segunda Guerra Mundial.

(Con información de marca, rpctv y The Associated Press)