Estrenarán mujeres 'Ojo de halcón'

La tecnología para registrar goles dudosos se pondrá en marcha en el Mundial de Clubes de Mujeres que se realizará en Canadá desde junio.

|
El Ojo de Halcón, utilizado en el Mundial de Clubes de Hombres en 2012 en Japón, para determinar su un gol rebasó la línea de gol, ahora será aplicado a favor de las mujeres, en el Mundial de Clubes de Canadá. (tecnologia-digitale.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.- La FIFA anunció este martes que utilizará la tecnología Ojo de Halcón para decidir si una pelota cruzó la raya de gol durante la Copa del Mundo de mujeres en Canadá, informa The Associated Press.

El sistema utiliza cámaras para determinar la posición de la pelota. Se utiliza desde hace unos meses en la liga Premier, además del tenis y el cricket.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que el sistema será probado en los seis estadios que albergarán el Mundial entre el 6 de junio y el 5 de julio.

El Ojo de Halcón fue utilizado en el Mundial de Clubes de 2012 en Japón, mientras que la FIFA eligió el sistema rival GoalControl para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

La tecnología para determinar goles que apenas rebasan la línea de gol ya es aplicada en la Liga Premier de Inglaterra y a partir de julio lo será en competiciones de Alemania, entre ellas la Bundesliga.

Lo más leído

skeleton





skeleton