'Luz verde' en España para combatir a aficionados violentos

Entre las sanciones aprobadas está el descenso de categoría de un club; cantos racistas pueden derivar en el cierre parcial de un estadio.

|
La creciente violencia dentro y fuera de estadios de futbol soccer en España ha llevado a aprobar este martes una serie de medidas. (Foto de contexto de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.-  El Consejo de Deportes de España aprobó nuevas sanciones contra violencia de aficionados al fútbol a consecuencia de la pelea entre barras radicales que causaron la muerte de un hombre en Madrid a fines del año pasado.

Miguel Cardenal, presidente del consejo, informó que los nuevos castigos pueden aplicarse a clubes vinculados con aficionados violentos y entre ellos está descenso de categoría, la reducción de puntos y el cierre parcial o total de estadios, informa The Associated Press.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, dijo que los cantos "racistas, xenófobos o de agresión" por parte de los aficionados en un estadio puede llevar al cierre parcial de estas instalaciones.

Un seguidor del Deportivo La Coruña cercano a un grupo de hinchas radicales murió a causa de las heridas que sufrió en un enfrentamiento con un grupo de "ultras" seguidores del Atlético de Madrid en la capital española el 30 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton