Once árbitros demandan a Femexfut por 'despido injustificado'

Reclaman 2 millones 125 mil pesos cada uno, por daño moral y despido discriminatorio.

|
Erim Ramírez, uno de los silbantes que presentó denuncia en contra de la Federación Mexicana de Futbol, por despido injustificado. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Un grupo de 11 árbitros demandó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), a los 18 clubes de primera división y a la FIFA por haber sido despedidos sin justa causa.

Según la querella judicial, cuyo contenido fue divulgado por el deportivo local "Cancha", los jueces reclaman en total 2 millones 125 mil pesos cada uno (unos 130.000 dólares), por "daño moral" y "despido discriminatorio". 

Entre los colegiados que decidieron recurrir a los tribunales figuran dos internacionales: Fabricio Morales y Erim Ramírez, tres nacionales: Miguel Ayala, Víctor Bisguerra y Mario Alcántara, y dos asistentes: Mario Nieves y Victor Calderón, todos de primera división.

Asimismo, figuran otros cuatro de la Liga de Ascenso MX: el central Obed Gómez y los abanderados Mauricio Morelo, Francisco Barraza y Emmanuel Soto.

Entre otras cosas, reclaman el pago de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo (bono anual), así como salarios no percibidos del 1 de abril al 30 de mayo de 2015, aportes de FIFA y dinero procedente de patrocinios, así como pago de seguro privado.

Se trata de una demanda no colectiva, por lo cual tendrá que evaluarse caso por caso en diferentes procesos.

Un tribunal laboral del estado de Morelos, vecino a la capital, admitió la demanda y se espera que comience a enviar citaciones a la Femexfut y a los clubes, así como a la FIFA, vía diplomática.

Lo más leído

skeleton





skeleton