22 de Julio de 2018

Deportes

Brillan Argentina en América y Bélgica en Europa

La selección albiceleste, sin Messi, vence 2-1 a Ecuador en amistoso; Fellaini hace ganar 1-0 a los belgas ante Israel en eliminatoria.

El portero israelí Ofir Marztiano salva a su selección en un mano a mano contra Kevin de Bruyne, de Bélgica, equipo que finalmente ganó 1-0 el partido eliminatorio rumbo a la Euro 2016. (Foto: AP)
El portero israelí Ofir Marztiano salva a su selección en un mano a mano contra Kevin de Bruyne, de Bélgica, equipo que finalmente ganó 1-0 el partido eliminatorio rumbo a la Euro 2016. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Brillan Argentina en América y Bélgica en EuropaCompartir en Twiiter Brillan Argentina en América y Bélgica en Europa

Agencias
EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey.- Argentina capitalizó desatenciones defensivas y con goles de Sergio Agüero y Javier Pastore venció el martes 2-1 a Ecuador en un partido amistoso entre dos selecciones que se preparan para la Copa América.

En un trámite abierto y entretenido, Agüero anotó con un cabezazo a los ocho minutos y Pastore metió el segundo a los 58 tras recibir un balón servido por Lucas Biglia. Miller Bolaños niveló transitoriamente a los 24, culminando un contragolpe por la izquierda.

"El primer tiempo fue más parejo, (y) en el segundo tiempo casi en su totalidad dominamos el juego", analizó el técnico de la albiceleste Gerardo Martino. "Por lo hecho en el segundo tiempo, el resultado debió ser más amplio".

¿Lionel Messi? El astro de la selección argentina y el Barcelona vino a la gira de fogueos en Estados Unidos para mirar la acción desde un costado de la cancha.

"Lamentablemente no estaba en condiciones. Le cuesta mucho calzarse los botines", explicó Martino. "No había forma de hacerlo jugar. Le pido disculpas a la gente".

Por un golpe en el pie derecho, Messi no pudo actuar en la victoria 2-0 contra El Salvador el sábado pasado en los suburbios de Washington, ni ahora en los pantanos de Nueva Jersey.

Messi sufrió la lesión en el clásico del fútbol español, que su club le ganó 2-1 a Real Madrid. No pudo entrenar durante la estancia de la Albiceleste en Estados Unidos, y Martino, quien había dicho que no iba a arriesgar a la "Pulga", fue más allá de esa declaración, al asegurar que Messi simplemente no podía tener acción.

Bélgica, líder en eliminatoria de UEFA

El mediocampista Marouane Fellaini dio a la selección de Bélgica un importante triunfo, al anotar el solitario gol con el que ganaron, 1-0 a Israel en partido de la fecha cinco de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016.

Fellaini confirmó su gran momento como internacional; el sábado marcó doblete en el triunfo de 5-0 sobre Chipre, y hoy su gol permitió a los “diablos rojos” sumar un valioso y complicado triunfo ya que se quedaron con 10 hombres en la segunda mitad.

La anotación la convirtió a los 10 minutos tras una serie de rebotes, tras lo cual el equipo se puso cómodo en el estadio Teddy Kollek, donde controló las acciones y marcó el ritmo del partido.

Israel fue incapaz de plantarle cara, sin embargo, el encuentro se les complicó a los visitantes al minuto 64, cuando Vincent Kompany recibió su segunda amonestación para dejar a los suyos en desventaja numérica.

Ante esto, los “azules y blancos” no dudaron en adelantar líneas en busca de la voltereta, para que la zaga “roja” no tuviera ni un segundo de descanso. También apareció Thibaut Courtois, quien rechazó todos los disparos para quedarse con la trabajada victoria.

Con el triunfo, Bélgica llegó a 11 puntos y alcanzó el liderato del Grupo B junto a Gales, mientras que los israelíes se quedaron con nueve unidades en el tercer puesto, mismo que los tiene en zona de clasificación para la Eurocopa.

Panamá vence a Costa Rica

En Panamá, con goles tempraneros de sus veteranos Blas Pérez y Luis Tejada, Panamá derrotó el martes 2-1 a Costa Rica en un partido amistoso que se le complicó al final.

Pérez abrió la cuenta a los 17 minutos y Tejada le siguió con su diana a los 25. Álvaro Saborío marcó por Costa Rica de penal a los 67.

Costa Rica, una de las sensaciones del pasado Mundial de Brasil en el que se coló hasta los cuartos de final, vio cortada una racha de 13 partidos consecutivos sin perder desde junio.

Panamá anuló a los visitantes en la primera mitad, al presionar incesantemente sus salidas, al tiempo en que hizo daño con las punzantes subidas por los costados de Armando Cooper y Alberto Quintero.

"El primer tiempo para nosotros fue complicado, no fue nada bueno", admitió el timonel costarricense Paulo Wanchope. "Confundimos el juego, sin demeritar el trabajo que hizo Panamá. El segundo tiempo fue mucho mejor y rescato el hecho de venir de atrás y casi empatar".

De una jugada habilidosa de Cooper provino el primer tanto. Se llevó a un defensa por el costado derecho, centró para que Quintero se la acomodara de cabeza a Pérez, quien con un zurdazo cruzado venció al arquero Esteban Alvarado.

El segundo no demoró mucho a pesar de una buena intervención de Alvarado. Aníbal Godoy estrelló un disparo de media distancia, el rebote le quedó a Quintero que remató para una espectacular estirada del portero "tico". Sin embargo, el rebote le quedó servido a Tejada que solo tuvo que empujarla frente al arco.

Venezuela supera a Perú

Fort Lauderdale, con un tanto de Josef Martínez a los 60 minutos, Venezuela se impuso el martes 1-0 a Perú en un partido amistoso.

Martínez, delantero del Torino de la Serie A italiana, recibió un pase de Salomón Rondón, dribló hacia el callejón derecho del área peruana y definió con un tiro rasante a segundo poste, que venció al arquero Pedro Gallese.

Christian Cueva tuvo la mejor oportunidad de los peruanos para empatar el marcador, a los 82 minutos, pero el arquero Alain Baroja se deslizó y desvió un disparo en los linderos del área chica.

Ambas selecciones tuvieron pocas oportunidades al frente en los albores del encuento, hasta que Jean Carlos Deza, penetró entre dos zagueros de la "vinotinto" y disparó a los 21 minutos. Baroja le redujo el ángulo de tiro y atajó el esférico.

Rondón no alcanzó a cabecear un tiro-centro de Alejandro Guerra desde la banda derecha a los 27 minutos, en lo que fue la mejor opción de los venezolanos en el primer tiempo.

Los dos equipos utilizaron el cotejo como parte de su preparación para la Copa América que se disputará del 11 de junio al 4 de julio en Chile. Perú y Venezuela militan en el Grupo C, junto con Brasil y Colombia.

El duelo, ante unos 13,000 espectadores en el Lockhart Stadium, fue el primero para el técnico argentino de Perú, Ricardo Gareca, quien tomó las riendas el 2 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios