12 de Diciembre de 2017

Arqueros ponen la flecha en los Centroamericanos

Aunque algunos mexicanos quedaron eliminados en el Torneo K’iin Báalam, señalaron que esto les sirvió de preparación para los Juegos de Veracruz.

Ayer no hubo actividad oficial, pero los arqueros cerraron prácticas para la final de este sábado en la Plaza Grande de la capital yucateca. (SIPSE)
Ayer no hubo actividad oficial, pero los arqueros cerraron prácticas para la final de este sábado en la Plaza Grande de la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Arqueros ponen la flecha en los CentroamericanosCompartir en Twiiter Arqueros ponen la flecha en los Centroamericanos

William Sierra/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque los resultados no fueron del todo lo esperado para algunos, eso no les quita el sueño a los seleccionados mexicanos, pues tienen bien presente que el Torneo Internacional de Tiro con Arco “K’iin Báalam” forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se realizarán en Veracruz, del 14 al 30 de este mes.

Por lo pronto, ayer al no haber competencias, los arqueros que avanzaron a la disputa de las preseas acudieron en distintos horarios a practicar un rato en el Complejo Deportiva de La Inalámbrica. 

De hecho, esas  instalaciones estaban a su disposición en horario nocturno, teniendo en cuenta que las finales se disputarán esta tarde, ya sin sol y cuando empiece a anochecer.

Otros participantes, que quedaron eliminados se dedicaron desde anteanoche a recorrer la ciudad, como el caso de los salvadoreños, quienes se la pasaron un buen rato en el remate de Paseo Montejo.  

Para estas competencias, los mexicanos Juan René Serrano, en arco recurvo, y Estefanía Salinas, en compuesto, fueron los únicos que avanzaron a la final. En cambio, la medallista de plata en Londres-2012, Aída Román peleará el bronce con su compatriota Alejandra Valencia, en recurvo.

El experimentado Luis Alvarez igual no pudo avanzar a la final de arco recurvo al caer ante el estadounidense Colin Klimitchek, en semifinales. El “Abuelo” tuvo que disputar el bronce ante el ruso Arsalan Baldanov.

Aunque tiraba en casa, al yucateco Pedro Vivas igual se quedó con las ganas de disputar alguna medalla. Sin embargo, de acuerdo con los propios arqueros y sus entrenadores esto es parte de la competencia, pues no siempre se pueda ganar, además de que lo bueno vendrá en las próximas semanas en los Centroamericanos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios