Se preparan para la fase estatal de la Olimpiada Nacional

Un total de 20 disciplinas entrarán en acción durante dos meses para sacar a sus mejores exponentes de Benito Juárez.

|
Mañana entran en acción esgrima, ciclismo, tae kwon do y bádminton, la mayoría de los deportes vivirán un sólo día de competencia, a excepción del bádminton. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La nueva aventura de la fase municipal de Olimpiada Nacional ha comenzado, las asociaciones en conjunto de las autoridades deportivas definen el calendario, formato y ajustes de las eliminatorias, buscando sus boletos para la fase estatal.

Un total de 20 disciplinas entrarán en acción durante dos meses para sacar a sus mejores exponentes de Benito Juárez y disputar la fase estatal que reparte boletos al torneo regional.

Mañana entran en acción esgrima, ciclismo, tae kwon do y bádminton, la mayoría de los deportes vivirán un sólo día de competencia, a excepción del bádminton que serán dos; este sábado y domingo.

En el caso del rey de los deportes, la asociación de béisbol anunció que las selecciones ya están integradas y que habrá una especie de scauteo para conformar a los selectivos que asistirán a la fase estatal.

El karate tiene como fecha para su eliminatoria el 9 de noviembre , sin embargo el próximo 7 de dicho mes habrá una reunión con los profesores y directivos para aterrizar la eliminatoria.

Rugby también tendrá su fase municipal el 9 de noviembre, el 30 de octubre tendrán su junta previa para ultimar los detalles del sistema de eliminación.

La mayoría de los deportes tienen por defaul a sus atletas que los representarán, sin embargo es un requisito realizar una eliminatoria o concentración para sacar a los mejores a la fase estatal.

El baloncesto, tenis, boxeo y ajedrez (abierto) tendrán como días de eliminatoria el 8 y 9 de noviembre, previamente estarán realizando las juntas con los delegados para conocer las reglas y el calendario.

Finalmente las disciplinas de fútbol soccer, handball, triatlón, ajedrez (cerrado), tenis de mesa y atletismo tendrán su etapa municipal los días 15,16 y 17 de noviembre, última semana para calificar a la fase estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton