Arranca eliminatoria de tabla vela

Los deportistas yucatecos se preparan para competir en la Olimpiada Nacional de la especialidad, en mayo, en el Estado de México.

|
Mateo SallesIze y José Luis Ponce Baqueno son las cartas fuertes de Yucatán en tabla vela. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El próximo sábado iniciaría la primera de seis eliminatorias de tabla vela  con miras a la Olimpiada Nacional (ON) del presente calendario, que está programada para efectuarse en Valle de Bravo, Estado de México, en mayo.

Las eliminatorias se realizarán en Yucalpetén, donde los atletas entrenan regularmente. 

Debut

Se informó que Mateo SallesIze y José Luis Ponce Baqueno son los principales veleristas para participar en la justa deportiva nacional en tabla vela. Además, se competirá por primera ocasión en optimis y lasser dónde Yucatán no tenía esas embarcaciones y ahora por fin adquirió unos botes para participar en esta Olimpiada.

La entrenadora Patricia Alvarez Suárez aseguró que los entrenamientos ya se realizan regularmente en el nuevo hangar, en el hotel Costa Club, por lo que espera tener muy buenos resultados este año, con la salvedad que la Olimpiada fue llevada a Valle de Bravo, donde no hay mucho viento ni oleaje porque no es mar abierto, lo que seguramente no beneficiará a yucatecos y tampoco a quintanarroenses.

Agrego que por lo pronto, en el proceso de preparación de los competidores yucatecos, del 30 de enero al 2 de febrero, analizan participar en la Copa Riviera Maya en Puerto Aventuras, Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton