Arranca la fiesta juvenil de tenis Copa Yucatán 2017

En la jornada inaugural, la argentina María Lourdes hizo valer su jerarquía al vencer a la rumana Andreea Velcea.

|
Los jóvenes tenistas ofrecieron grandes lances en el Campestre. (Fotos: Daniel Sandoval/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Coloridos bailables, mariachis y fuegos artificiales enmarcaron la ceremonia inaugural de la edición 31 de la Copa Yucatán de Tenis, que se llevó a cabo en la cancha principal del Club Campestre, donde los juveniles más talentosos del deporte blanco buscan demostrar su valía.

El torneo juvenil, que se ha convertido en el más importante en Latinoamérica y entre las mejores a nivel mundial, fue inaugurado por autoridades estatales y deportivas, encabezadas por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien dio por iniciada la competencia tras el desfile de los 52 países que participarán hasta el próximo sábado en las canchas del Campestre.

Las autoridades rindieron honores a la Bandera durante el acto inaugural.

Arturo Millet Reyes, presidente del Club Campestre, dio la bienvenida y después el alcalde Mauricio Vila Dosal felicitó a los organizadores por los 31 años de la Copa Yucatán, que es presidida por Jorge Haro Giffening, quien dijo que el torneo será un gran espectáculo.

El saque inicial fue realizado por el diputado federal Pablo Gamboa Miner, quien tuvo como “rival” al campeón nacional Rodrigo Pacheco, de 12 años.

Dentro de la actividad de ayer, la argentina María Lourdes Carlé, número 10 del ranking del Junior ITF y primera sembrada del torneo, hizo valer su condición de favorita al derrotar 6-1 y 61 a la rumana Andreea Velcea.

Con ritmo y algarabía inició la gran fiesta del deporte blanco en la entidad.

Otra argentina, Ana Geller, también venció a la estadunidense Shelly Yaloz, con parciales de 6-3 y 6-0.

La estadunidense Laura Stein eliminó a la mexicana María Fernanda Carvajal, por 6-1, 4-6 y 6-3.
En otros resultados, la francesa Diane Parry derrotó a Sofía Terán Ríos, la rumana Stefania Cadar hizo lo propio con la estadunidense Jennifer Gadalov y la rumana Oana Smaranda superó a Dalayna Hewitt, de Estados Unidos. Por la noche también hubo actividad en la rama varonil.

Elegante y colorido desfile de países participantes en la Copa Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton