19 de Octubre de 2018

Deportes

Premios por más de 50 mil pesos en el torneo de tenis de mesa

En el primer 'Open Internacional de Tenis de Mésa', que se realizará del 6 al 8 de marzo, se espera la presencia de más de 12 países.

Juan Sosa Puerto, director del Idey (c), afirmó que tienen el apoyo de la institución para la realización de este evento internacional. (Milenio Novedades)
Juan Sosa Puerto, director del Idey (c), afirmó que tienen el apoyo de la institución para la realización de este evento internacional. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Premios por más de 50 mil pesos en el torneo de tenis de mesaCompartir en Twiiter Premios por más de 50 mil pesos en el torneo de tenis de mesa

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una bolsa a repartir de más de 51 mil pesos entre todos los participantes, del 6 al 8 de marzo se efectuá el primer “Open Internacional de Tenis de Mésa”, donde se espera la presencia de más de 12 países.

Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán, dio a conocer  este evento en el que participarán competidores de Cuba, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile, España, Perú, Ucrania, República Dominicana, Canadá y Brasil. 

En total serían 12 países incluido México; sin embargo, algunas naciones faltan por confirmar.

Será la primera ocasión en 10 años que la nación mexicana será sede de un certamen abierto de tal magnitud, el cual contaría con la presencia de unos 120 competidores del Continente Americano, entre ellos Paula Medina y Lady Ruano, de Colombia; Natalya Poverina, de Ucrania y Reinier Cabezas, de Cuba.

Los atletas que competirán por Yucatán son Gladis Blanqueto, Ricardo Villa, Alejandrina Méndez, Miguel Lara y Daniel Pérez, quienes conforman la selección de la entidad de este deporte con miras a asistir a justas nacionales como la Fase Regional de la Olimpiada 2015.

Con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY) y Carlos Lobo García, entrenador de la selección local, se informó que este fin de semana se efectuó la etapa estatal de dicho certamen con la participación de 50 atletas en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”.

Durante la ocasión, se eligió a los atletas que representarán al Estado en la competencia regional a desarrollarse en Cancún, Quintana Roo, del 12 al 15 de marzo. Los primeros cuatro lugares calificaron. 

El Dato
  • Se espera la participación de 12 países donde destacan elementos de Colombia, Cuba, Puerto Rico y Europa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios