10 de Diciembre de 2018

Deportes

Inauguran competencia de karate con miras a la Olimpiada Nacional

El evento reúne a los mejores exponentes de este deporte de la región con miras a la Olimpiada Nacional.

Escuelas de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán participan en el evento de karate. (Milenio Novedades)
Escuelas de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán participan en el evento de karate. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran competencia de karate con miras a la Olimpiada NacionalCompartir en Twiiter Inauguran competencia de karate con miras a la Olimpiada Nacional

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de 400 competidores, el Gimnasio Polifuncional fue sede de la inauguración de la X edición de la Copa “Anáhuac Mayab” de Karate, evento que reúne a los mejores exponentes de la región y que les sirve de fogueo de cara a la Olimpíada Nacional 2016.

La ceremonia inaugural fue un paréntesis de la competencia que comenzó desde muy temprano en el inmueble de la colonia Manuel Alcalá Martín que reunió a padres de familia, entrenadores, directores deportivos y desde luego a los protagonistas de este evento.

Escuelas de Tabasco, Veracruz, Campeche y Yucatán se dieron cita a este torneo, que comenzó con los honores de ordenanza a cargo de la banda de guerra del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Alfredo Solís, representante de la Anáhuac Mayab, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes. “En la Anáhuac Mayab, como institución, nos gusta hacer este tipo de eventos y recibirles con los brazos abiertos, bienvenidos y que gane el mejor”, señaló.

Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación estatal de este deporte, deseó éxito a los competidores y les manifestó que la victoria es el camino final del entrenamiento, de ahí la importancia de estar siempre listo y bien entrenado.

La campeona de Universiada y orgullo yucateco, Lupita Quintal Catzín, fue la encargada de  realizar el juramento deportivo; mientras que el juramento de jueces estuvo a cargo de Edmundo Delgado.

Antes de dar por terminado el evento, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello inauguró esta X edición de la Copa Anáhuac Mayab, no sin antes señalar que en este torneo se encuentran los mejores niños del Sureste de este deporte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios