11 de Diciembre de 2018

Deportes

Arrancan selectivos en Yucatán para Olimpiada Nacional

Ajedrecistas, pesistas y representantes de otras seis disciplinas se preparan para las competencias que darán inicio este mes.

Del 1 al 3 de febrero se realizarán los selectivos de halterofilia. (SIPSE)
Del 1 al 3 de febrero se realizarán los selectivos de halterofilia. (SIPSE)
Compartir en Facebook Arrancan selectivos en Yucatán para Olimpiada Nacional Compartir en Twiiter Arrancan selectivos en Yucatán para Olimpiada Nacional

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El ajedrez y el futbol forman parte de las 8 disciplinas del selectivo estatal de la Olimpiada Nacional (ON) que arrancará este mes.

El coordinador de la ON para el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), José Rejón Vela, dijo en rueda de prensa que las 8 disciplinas son de un total de 17 que tienen la obligación de pasar por la etapa estatal.

Los deportes que estarán compitiendo este mes son: futbol, del 17 al 20; ajedrez y luchas, del 24 al 27 y boliche, 26 y 27.

En febrero abre levantamiento de pesas del 1 al 3; atletismo, del 5 al 8; tae kwon do, 23 y 24, y basquetbol está por definir sus fechas.

Rejón Vela informó que todos esos deportes deben estar listos para la etapa regional que da inicio el 21 de febrero, pero antes, el 18 de enero, Mérida será sede de la VIII Reunión de Sinade, la cual será encabezada por el director del Deporte de Campeche,   Jorge Carlos Hurtado Montero, quien es  coordinador regional de la zona 8 para la Conade.

Por último, señaló que se calcula que viajarán a la ON cerca de 800 deportistas de las 34 disciplinas, un poco menos que el año pasado, ya que la lejanía de las sedes y lo difícil que es para algunos deportes el poder clasificar, en especial los que pasan por medición nacional, hará que la lista se depure.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios