Arrancó la liga Alfredo Barrera de Ajedrez

El evento, inaugurado en la secundaria Federal No. 5, tuvo la presencia de los medallistas José González García y de Genny Cecilia Herrera Cámara.

|
La Liga de Ajedrez se realiza en la Secundari Federal 5. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Liga de Ajedrez “Alfredo Barrera Vázquez” fue inaugurada en la secundaria Federal No. 5, donde se reunieron estudiantes y autoridades del Instituto del Deporte para dar inicio a la actividad.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), inauguró esta Liga de Ajedrez con la presencia de Jorge Mendoza Osorio, director del plantel.

De igual forma asistieron Gandy Vargas Paredes, enlace de este programa con los Centros Escolares y Municipales (Cedem), además de Manuel Gil Acereto, director de Promoción Deportiva y Marco Antonio Cerón Martínez, jefe de Centros Deportivos Escolares y Municipales del IDEY.

El alumno Jairo Cristóbal Franco fue reconocido en el lugar como uno de los ajedrecistas más destacados de la escuela, quien con su ejemplo, ha llevado a sus demás compañeros a organizarse para jugar el deporte ciencia en el lugar.

La presencia en el evento del Gran Maestro José González García y de Genny Cecilia Herrera  Cámara, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2013, fue importante para darle relevancia a esta actividad que permitirá a más de 100 jóvenes de secundaria comenzar a practicar el deporte ciencia y compenetrarse en la práctica de esta disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton