16 de Octubre de 2018

Deportes

Arranca el Nacional de Aficionados de Golf

También en el Yucatán Country Club inauguran el XIII Torneo Mexicano Internacional de Parejas.

Desfile de las delegaciones conformadas por 126 jugadores de 20 países en el Campeonato Nacional de Aficionados de Golf. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Desfile de las delegaciones conformadas por 126 jugadores de 20 países en el Campeonato Nacional de Aficionados de Golf. (Mauricio Palos/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Arranca el Nacional de Aficionados de GolfCompartir en Twiiter Arranca el Nacional de Aficionados de Golf

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró anoche el LXXXVII Campeonato Nacional de Aficionados de Golf y el XIII Torneo Mexicano Internacional de Parejas, eventos deportivos de talla internacional que se llevarán a cabo de hoy al domingo en el campo “El Jaguar”  del Yucatán Country Club.

Al dar la bienvenida a los 126 jugadores de 20 países, el mandatario estatal indicó que la entidad está preparada para ser sede de acontecimientos de este nivel, al tiempo que invitó a los visitantes a ser embajadores de buena voluntad de la región al regresar a sus naciones.

“Nuestro estado, un estado que está esforzándose para despegar en todos los ámbitos, tiene en el turismo uno de los puntales para su economía. Es fundamental la realización de todo tipo de acciones que permitan la promoción de nuestra región. Nos gustaría que al regresar a sus países hablen de Yucatán y su gente, así como de la excelencia de las instalaciones”, puntualizó.

Asimismo, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG) y presidente del Comité de Torneos Nacionales e Internacionales, Manuel Queijeiro Estrada, señaló que este certamen es el más importante para México a nivel amateur, pues ha visto surgir grandes figuras. 

Además, deseó éxito a los participantes y agradeció calurosamente al estado por las magníficas instalaciones.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración del Yucatán Country Club, Emilio Díaz Castellanos, aseguró que se han encargado de adecuar los espacios para que los jugadores se sientan cómodos y en el mejor ambiente. El ejecutivo subrayó el orgullo que representa que hayan elegido a la entidad como sede de la competencia.

En el evento estuvieron presentes el director general del Instituto del Deporte en el Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto; y la jefa de Departamento de Promoción Turismo Premium de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Ivonne Goretty Erosa Serrano.

De igual manera asistieron el presidente de la Asociación de Golf del Sureste, Jorge Robleda Moguel; el representante del Comité Organizador del Campeonato Nacional de Aficionados de Golf 2014, Jorge Caamal Burgos, y la directora General del Yucatán Country Club, Edith Matú Chablé.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios