19 de Noviembre de 2018

Deportes

Festín de batazos con 16 inatrapables de los melenudos

Los melenudos viene otra vez de atrás y gana al equipo hidrocálido. Negrín sale sin decisión.

Los felinos estuvieron 'desatados' con la ofensiva, en el estadio 'Alberto Romo Chávez'. (Milenio Novedades)
Los felinos estuvieron 'desatados' con la ofensiva, en el estadio 'Alberto Romo Chávez'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Festín de batazos con 16 inatrapables de los melenudosCompartir en Twiiter Festín de batazos con 16 inatrapables de los melenudos

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El estelar Yoanner Negrín no salió en su noche, es más sólo aguantó tres actos, pero no importó, pues Leones de Yucatán estuvo a la ofensiva al disparar salva de todos los calibres para otra vez venir de atrás y asegurar la serie con una victoria de 18x11 ante Rieleros de Aguascalientes, que batearon más que el rival, con 19 jits, pero por el contrario, su relevo no ha podido detener a las fieras, aunado a que cometieron cuatro yerros.

ue batearon más que el rival, con 19 jits, pero por el contrario, su relevo no ha podido detener a las fieras, aunado a que cometieron cuatro yerros.

Durante 4:29 horas fue un festín de 16 inatrapables el que se dieron los melenudos en el “Alberto Romo Chávez”, donde se volaron  la barda Jesús “Cacao” Valdez y Luis Alfonso García, además de que Corey Wimberly se embasó en sus siete turnos, llamando la atención de que sólo bateó un jit y anotó cinco veces.

Negrín admitió 10 imparables, seis carreras, dio dos bases y ponchó a dos. Fue relevado por José Zamayoa, quien retornó a la cueva tras estar lesionado. Luego siguió el ganador Freddy Quintero (4-0), con apoyo de cuatro lanzadores más. Perdió Edwin Salas (2-4), quinto de ocho pítchers.

Ambas defensivas comenzaron certeras, al realizar sendas “dobles matanzas” en el primer episodio, que en el caso de las fieras resultó más que oportuno, pues después de esa jugada Jesús Castillo disparó biangular y de ahí no pasó, ya que Negrín dominó al cuarto leño Saúl Soto.

Negrín admitió 10 imparables, seis carreras, dio dos bases y ponchó a dos. Fue relevado por José Zamayoa

Los del riel consiguieron la de la “quiniela” en el segundo episodio, tras una ofensiva que le salió barato a Negrín, pues dejaron la casa llena, tras disparar tres indiscutibles. Con uno fuera, Tim Torres disparó sencillo, avanzó con jit de Brian Burgamy, Eliezer Ortiz cedió el segundo tercio con palomón al central, y la casa se llenó con pasaporte a Rodríguez. Richy Pedroza conectó indiscutible productor, pero todo acabó al ser ponchado Núñez.

Las fieras rápido empataron cuando con dos fuera, en la tercera entrada, Wimberly fue golpeado por Ernesto Zaragoza, se robó la segunda, para su quinta estafa, y biangular del torpedero Kristian Delgado mandó al plato al estadounidense.

Sin embargo, los rieleros respondieron al cerrar este episodio con tres anotaciones, a punta de extra bases. El encendido “Jesse” Castillo ligó su segundo doblete, Soto fue retirado con elevado al central, pero Hernández disparó biangular productor, Torres igual dio doble, llegó a tercera con jit al cuadro de Burgamy, quien al intentar irse a segunda fue pescado, pero el corredor de la antesala se fue al plato.

Yucatán no dejó que sus anfitriones tomen tierra de por medio y se acercaron con par de registros en la cuarta con un estacazo de cuatro esquinas de García, quien retornó a la alineación tras unos días de descanso. Fue apenas su quinto jonrón del año.

Carlos Rodríguez abrió la parte baja de la cuarta con bambinazo, Pedroza siguió con sencillo para mandar a las regaderas a Negrín. Núñez disparó indiscutible, Castillo bateó globo a la intermedia, pero Soto dio jit remolcador.

El pitcheo de los hidrocálidos se extravió en el quinto acto al firmar cinco pasaportes que combinado con elevado de sacrificio y un solo jit permitieron que los melenudos le dieran la vuelta al marcador al pisar el plato con cuatro carreras. Wimberly caminó a primera, llegó a la antesala con par de wildpich; Delgado obtuvo la base, elevado al izquierdo de José Juan Aguilar mandó al “Flow” al pentágono de pisa y corre; el “Cacao” Valdez y Giménez fueron transferidos y de caballito llegó el registro al recibir pasaporte García; la cuarta anotación entró con sencillo de Páez.

Los hidrocálidos volvieron a tomar ventaja con tres carreras en la quinta, luego de un ataque en el que desfilaron nueve bateadores, tres de los cuales recibieron la base, y tres dispararon imparables, incluido un doble productor de Rodríguez. Jit al cuadro de Núñez remolcó otra y sencillo de Hernández produjo su carrera 73 de la temporada.

Yucatán consiguió su octava anotación en la sexta con sencillo del “Cacao” Valdez que mandó al plato a Wimberly, aunque este ataque pudo dar para más, pero con la casa llena, Páez cedió el tercer aut con un globo en terreno de faul que capturó el receptor.

Cuadrangular de Burgamy al abrir la sexta puso la pizarra, 10x8. Sin embargo, Leones le dio la vuelta con cinco anotaciones, la primera producida por el “Pollo” Delgado con sencillo, dos más por error del torpedero Pedroza a batazo de Giménez y la cuenta se completó, ahora sí al responder Páez con imparable.

Y todavía en la octava, las fieras anotaron tres más, dos remolcadas por jonrón de Valdez y otra por jit de Delgado, y en su salida dos más, una por error de Hernández a batazo de Flores, y la obra por rola de Estrada. El tercer doble del partido de Castillo puso la pizarra final de 18x11.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios