Arrestan a 8 mujeres por intentar entrar a un estadio de futbol

Las jóvenes fueron detenidas al querer presenciar un partido de la Liga de Futbol de Irán.

|
En Irán, los religiosos prohíben las mujeres ir al futbol, debido a que no pueden mezclarse con los hombres.(Foto tomada de Ansa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHERAN, Irán.- Hace unos días, ocho mujeres jóvenes fueron arrestadas por intentar ingresar a un estadio de fútbol de primera división de Irán, informa Ansa.

La mujeres fueron detenidas en las puertas del estadio Azadi, de Teherán, donde jugaban Perspolis-Esteghlal. Otras dos mujeres sí pudieron ingresar con el padre de una de ellas, según una foto que publicaron en Twitter, definiéndose como hinchas de Persepolis.

Tras la Revolución islámica de 1979, las mujeres no pueden entrar en los estadios de fútbol de Irán para ver partidos masculinos. 

El filme Offside, de Jafar Panahi, ganador del Oso de Plata en Berlín 2006, muestra justamente a seis jovenes que intentan entrar al estadio Azadi, vestidas como hombres, para ver a la selección iraní, pero son descubiertas por la policía.

Panahi fue arrestado varias veces, inclusive junto con su mujer y algunos amigos y en 2010 fue condenado a seis años de prisión y prohibido para dirigir filmes por veinte años.

La prohibición

Desde hace muchos años, las autoridades iraníes han prohibido el paso a las mujeres a los estadios de futbol.

Esto se debe a que los religiosos más ortodoxos insisten que es inapropiado que las mujeres asistan a los partidos, donde se mezclarían innecesariamente con hombres que no son de su familia, donde los jugadores masculinos llevan pantalones cortos, y donde los clérigos aseguran que se producen comportamientos y lenguajes vulgares.

Lo más leído

skeleton





skeleton