Arrolla el Bayern al Wolfsburgo (6-1)

Los actuales campeones de la Bundesliga iniciaron perdiendo con gol tempranero de Naldo.

|
El Bayern extendió a 49 su racha de partidos sin perder en la liga. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERlÍN, Alemania.- Bayern Munich marcó cinco veces en 17 minutos y remontó un gol tempranero para aplastar el sábado 6-1 a Wolfsburgo e hilar su 16to triunfo consecutivo en la Bundesliga, todo un récord para el campeonato alemán.

De acuerdo a la agencia Associated Press, Naldo abrió la cuenta por Wolfsburgo a los 16 minutos, pero Xherdan Shaqiri empató a los 26 luego de una serie de rebotes en el área chica.

Wolfsburgo jugó de tú a tú al campeón de Alemania y Europa durante la primera hora, pero la balanza se inclinó del lado del equipo de Pep Guardiola cuando Thomas Mueller metió el segundo del Bayern a los 63. Mario Mandzukic hizo el tercero tres minutos después, Franck Ribery aumentó a los 71, Mueller firmó un doblete a los 78, y Mandzukic hizo lo mismo a los 80.

"Jugamos un fútbol extraordinario durante 50, 60 minutos. Teníamos a Bayern contra las cuerdas", comentó el técnico de Wolfsburgo, Dieter Hecking. "Pero después del tercer gol, es como si nos hubiesen apagado el interruptor. Entonces se acabaron el entusiasmo y las ganas de correr".

El brasileño Naldo le ganó las espaldas a David Alaba para llegar a un centro de Kevin de Bruyne y poner en ventaja a Wolfsburgo.

Shaqiri igualó el empujar a bocajarro una pelota que fue despejada sobre la raya dos veces luego de un tiro de esquina.

Wofsburgo mantuvo la compostura el resto del primer tiempo, y Bayern no tomó el control hasta que entraron Mandzukic y Thiago Alcántara en el complemento.

Thiago dio un magistral pase para el gol de Mueller a los 63, la diana que abrió las compuertas de la paliza.

"No dominamos tanto como en otros partidos", consideró Guardiola. "Pero al final marcamos los goles".

Guardiola dio descanso a Mario Goetze, pensando en el partido del martes contra Arsenal para definir un boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El club alemán ganó la ida 2-0 en Londres.

Bayern aumentó provisionalmente a 23 puntos su ventaja en la cima de la clasificación, una marca para el fútbol alemán a estas alturas de la campaña, y también extendió a 49 partidos su racha sin perder en la liga.

Su escolta Borussia Dortmund, que enfrenta el domingo a Friburgo, visita a Munich el 12 de abril, en el que probablemente sea el último reto en serio que encare Bayern en busca de terminar la campaña invicto.

Klaas-Jan Huntelaar consiguió un triplete y Schalke goleó 4-0 a Hoffenheim, Borussia Moenchengladbach perdió 2-1 en casa ante Augsburgo, el colero Eintracht Braunschweig empató 2-2 con Stuttgart, Hamburgo igualó 1-1 con Eintracht Frankfurt, y Bayer Leverkusen tuvo el mismo resultado ante Hannover.

Lo más leído

skeleton





skeleton