Arsenal cae ante Spurs 2-1

Gareth Bale se convierte en pieza clave para el triunfo del Tottenham.

|
Gareth Bale festeja su anotación al Arsenal. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES Ing.- Gareth Bale siguió perforando redes, esta vez para contribuir a la victoria de Tottenham sobre Arsenal por 2-1 el domingo en la Liga Premier inglesa y abrir una diferencia de siete puntos entre los rivales londinenses en la lucha por las plazas para la Liga de Campeones.

Bale, con su décimo gol en los últimos ocho partidos, y su compañero Aaron Lennon anotaron en un lapso de tres minutos hacia el final de la primera etapa, lo que a la postre resultó suficiente para mantener a su equipo en el tercer puesto cuando faltan diez fechas para la conclusión del campeonato, detalló AP.

Un cabezazo de Per Mertsacker a los 51 minutos dio a Arsenal la ilusión del empate, que no pudo lograr.

Tottenham marcha tercero con 54 puntos, por encima de Chelsea (52) y Arsenal (57).

"No es un margen del todo amplio para sentirse confiado", dijo el técnico de Tottenham Andre Villas-Boas, cuyo equipo lleva 12 fechas sin perder.

Bale está llevando prácticamente por sí solo al Tottenham a la clasificación para la máxima competencia europea y está haciendo méritos para ganarse el premio al jugador del año en la Liga Inglesa. También igualó el récord del club -conjuntamente con Robbie Keane, Rafael van der Vaart y Teddy Sheringham- de anotar en cinco partidos consecutivos en la Premier.

Prácticamente no había aparecido hasta que anotó. Arsenal sintió el impacto y pareció venirse abajo.

Cuando conquistó su vigésimo gol de la temporada en las distintas competencias en que participa su equipo los espectadores le gritaron a coro "¡Anota cuando quiere! ¡Anota cuando quiere!"

Arsenal había logrado recuperarse de desventajas de 2-0 para ganar los dos últimos clásicos y sus fanáticos soñaban con otra recuperación cuando Mertesacker conectó un tiro libre de Theo Walcott que se había desviado en Bale. Los dos goles de Mertesacker en esta temporada han sido contra los Spurs.

Bale, a quien los hinchas de Arsenal le arrojaron una banana cuando estaba por lanzar un tiro de esquina en la primera etapa, estuvo a punto de anotar un tercer gol para su equipo a los 59 cuando remató apenas alto.

El sábado, el líder Manchester United goleó 4-0 a Norwich para llegar a 71 puntos, mientras que Chelsea superó 1-0 a West Brom. La jornada se completa el lunes con la visita del Manchester City, segundo en la tabla con 56 unidades, a Aston Villa.

Lo más leído

skeleton





skeleton