Arsenal pierde y deja escapar gran oportunidad

Cae 1-2 ante el Everton y se estanca en 34 puntos, por 37 del líder Chelsea, que tiene un juego pendiente; pierde el campeón Leicester.

|
Con un gol de Ashley Williams (d) casi al final, Everton ganó 2-1 al Arsenal y le quitó la oportunidad de acercarse al Chelsea, líder de la Liga Premier. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIVERPOOL, Inglaterra.- Ashley Williams anotó a los 86 minutos y Everton remontó el marcador para vencer el martes por 2-1 a Arsenal, que dejó escapar la oportunidad de alcanzar la cima de la Liga Premier, en partido de la jornada 16.

Los Gunners bajaron la guardia en defensa al final de cada tiempo y lo pagaron caro en su visita al Goodison Park: Seamus Coleman empató con un cabezazo a los 44, y Williams marcó el tanto del triunfo por la misma vía, informa The Associated Press.

Alexis Sánchez abrió la cuenta por Arsenal a los 20 con un tiro libre que se desvió en otro jugador. El chileno empató con Diego Costa como máximos artilleros del campeonato con 12 goles.

Arsenal buscaba un triunfo para empatar con Chelsea en la punta. En cambio, los Blues pueden alejarse a seis unidades si vencen el miércoles a Sunderland, y Liverpool puede alcanzar a los Gunners con una victoria el mismo día ante Middlesbrough.

El campeón sigue de capa caída

El Bournemouth, conjunto dirigido por el estratega británico Eddie Howe, venció 1-0 al Leicester City en partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League de Inglaterra que se jugó en la cancha del Vitality Stadium.

Tras este resultado, el actual campeón de la Premier League (y que avanzó hace poco a los octavos de final de la UEFA Champions League) se ubica en la décima cuarta posición con 16 puntos, mientras que el conjunto de las “Cerezas” están en el séptimo puesto con 21 unidades, informa Notimex.

El encargado de anotar el único gol del encuentro fue el mediocentro inglés camiseta número siete, Marc Pugh, al 34´.

En los primeros minutos del encuentro, el conjunto de visitantes se fue con todo al ataque sin lograr hacerse presente en el marcador.

Al correr el 34´, el mediocampista Pugh remató de pierna derecha desde el centro del área grande para vencer al guardameta alemán Ron-Robert Zieler y poner el 1-0.

Para la segunda parte, el delantero Jamie Vardy tuvo varias oportunidades en sus botines que no pudo afianzar en el resultado final del encuentro.

El conjunto de los “Zorros”, dirigido por el técnico italiano Claudio Ranieri, sigue con su racha negativa, solo ha obtenido 16 unidades de las 48 posibles.

Estadísticas

  • La temporada pasada el Leicester solo perdió tres partidos en 38 fechas. Ahora suma ocho descalabros 
  • La semana pasada el Leicester fue goleado 0-5 por el Porto en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions (primera vez en su historia que avanza a este torneo), pero como ganó sus primeros cinco partidos, calificó como líder de grupo y tras el sorteo se dio a conocer que enfrentará al Sevilla en octavos de final el año que viene.

Lo más leído

skeleton





skeleton