Arsenal, líder de la Premier... por ahora

Los 'Gunners' suman 55 unidades en la tabla general tras vencer al Crystal Palace, pero esperan el resultado del duelo entre el Chelsea y el Manchester City.

|
Alex Oxlade-Chamberlain, (der.) celebra su segunda anotación contra el Crystal Palace con su compañero Olivier Giroud. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Arsenal tomó el liderato de la Liga Premier de Inglaterra luego de vencer 2-0 al Crystal Palace en partido correspondiente a la jornada 24, que se desarrolló en la cancha del Emirates Stadium, según cita Notimex.

Los "Gunners" son por ahora los punteros del campeonato al sumar 55 unidades, sin embargo la cima podría ser arrebatada este lunes si el Manchester City (53) derrota al Chelsea en el cierre de esta fecha.

El Arsenal sufrió para abrir el cerrojo defensivo que impuso el cuadro visitante, que generó muy poco al ataque, pero cuando tuvo acercamientos, las dudas aparecieron en el conjunto de casa, más cuando el partido estaba sin goles.

El balón tuvo un sólo dueño, el equipo londinense, que tardó hasta el segundo lapso para poder reflejar su ligero dominio en el marcador, Alex Oxlade Chamberlain, fue la figura del encuentro al hacer los dos goles del triunfo.

El 1-0 llegó al minuto 47 cuando Chamberlain sacó disparo ajustado tras la asistencia del español Santi Cazorla ante la salida del portero argentino Julián Speroni. El Crystal trató de reaccionar, pero en ningún momento puso en predicamentos la pequeña ventaja de los locales.

Al minuto 73 se produjo el 2-0, el gol de la tranquilidad para el Arsenal que de este modo amarró el triunfo, la anotación se generó después de una buena jugada de mucho toque, en la que el francés Olivier Giroud hizo una pared con Chamberlain, quien disparó al costado izquierdo del arquero visitante.

Ya en el tramo final del compromiso, los Gunners supieron manejar el partido, en el que por momentos no tuvieron claridad ante un oponente que desde el inicio salió con la intención de mantener el 0-0, pero durante 90 minutos es muy complicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton