Ascenso MX: Potros de Hierro, obligado a ganar ante Alebrijes

Atlante y el equipo oaxaqueño abren este jueves la jornada ocho del Clausura 2020, con la urgencia del triunfo para aspirar a la fiesta grande.

|
Ángel Villegas
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- Potros de Hierro del Atlante lo tiene claro: ganar o ganar si es que pretende clasificar a la Liguilla del Clausura 2020 del Ascenso MX.

Alebrijes de Oaxaca y el cuadro cancunense inauguran este jueves la octava fecha del torneo en punto de las 21:45 horas (tiempo de Quintana Roo), en lo que podría ser una de sus últimas llamadas para clasificar a la fiesta grande.

También te puede interesar: Renato Ibarra habría autorizado a sus familiares que golpearan a su esposa

Ambos equipos fueron animadores en el Apertura 2019, pero en este semestre marchan en los últimos lugares de la calificación, y una derrota los pondría en muchos predicamentos.

Los campeones Alebrijes no han visto la suya, y después de perder ante el colero Cafetaleros de Chiapas por 4-1 el pasado sábado, intentarán lograr apenas su segunda victoria del torneo.

A pesar de la mala campaña al ubicarse en la décima posición con seis puntos, el conjunto oaxaqueño no ha perdido en condición de local al cosechar una victoria (3-0 Cimarrones) y dos empates (1-1 Dorados y 0-0 Correcaminos).

Por su parte, los de Cancún se sitúan en la novena posición con ocho unidades, pero son uno de los peores visitantes al sumar solamente un punto, que fue en la fecha 5 sin anotaciones ante Cimarrones, además de las derrotas contra Celaya (1-0), Tampico Madero (2-1) y recientemente ante el líder Mineros (2-0).

Oaxaca tiene dominio sobre el conjunto azulgrana cada que se enfrentan en el ITO, ya que registran cuatro victorias por dos empates y un sólo descalabro, desde que se enfrentan en la liga de plata en el 2014 cuando descendió el Atlante. 

De vida o muerte 

 “No hay de otra, tenemos que sacar los cuatro puntos ante Alebrijes. Desde el primer minuto saldremos a proponer el partido, muy concentrados y ordenados para no tener fallas”, aseguró el mediocampista de Potros, Francisco Israel Rivera.

Agrega que el juego en Oaxaca es de vital importancia, nos jugamos la vida, ya que llegaríamos a 12 puntos, los mismos que tiene Tampico Madero, cuarto de la tabla.

“Estamos conscientes que está en nuestras manos revertir la situación ante Alebrijes y acercarnos a los primeros lugares. El juego en Zacatecas estuvo difícil, íbamos con otras aspiraciones. Ya le dimos vuelta a la hoja y trabajamos a tope para encarar con todo este compromiso. Es una mala racha y de visita no hemos hecho bien las cosas, pero si sacamos los cuatro puntos ante Alebrijes, nos metemos entre los siete que clasifican a la Liguilla”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton