Asistencia récord en la carrera del 34 aniversario del Conalep

Con la participación de más de dos mil participantes se llevó a cabo la competencia.

|
Ajustado cierre de los corredores en la Carrera Atlética del Conalep. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una asistencia récord de más de dos mil participantes entre alumnos, docentes, administrativos y egresados así como público en general, se llevó a cabo la Carrera Atlética de cinco kilometros del 34 Aniversario del plantel Mérida I del  Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán.

El director general del subsistema, Manuel Carrillo Esquivel, extendió un reconocimiento a la gran trayectoria de este centro de estudios, así como a la importante participación de los alumnos en las actividades que se preparan para ellos. 

Asimismo, destacó que este certamen se realizó durante 32 años únicamente con estudiantes y personal del Colegio, pero desde el año pasado se abrió al público en general, teniendo una extraordinaria respuesta por segunda ocasión.

El disparo inicial estuvo a cargo del titular de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en compañía de Carrillo Esquivel; la secretaria de la Juventud, Alaine López Briceño; el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa, y el director de Promoción Deportiva del IDEY, Manuel Gil Acereto.

En la rama femenil Conalep resultaron ganadoras Samanta Juárez Méndez del sexto “A”, Laura Tejero, también del mismo grado y grupo, y Cherry Rodríguez Góngora del cuarto “A”, las 3 participantes de la carrera de Enfermería General.

En la rama varonil de la misma categoría el primer lugar se lo llevó Paul Aldair Sernas Palomo del cuarto “B” de Enfermería General; el segundo, Felipe Pech del sexto “A” de Informática; y el tercero, Luis Angel Ku Mezeta del cuarto “A” de Expresión Gráfica Digital. 

Por otra parte, en la rama femenil abierta, la triunfadora fue Reyna Uribe Castro de la colonia Pacabtún, dejando el segundo sitio para Ruby Mena de Progreso y el tercero para Lucero Campos Petul, también del Puerto.

En la rama varonil abierta Alexis Domínguez de la colonia Nora Quintana atravesó de primero la meta, seguido de Esteban Salas de la Francisco I. Madero  y  Ricardo Jiménez de la San Francisco.

A lo largo de 34 años, en el plantel Mérida I se han formado profesionales técnicos con la mejor preparación y para celebrarlo se desarrollaron una serie de actividades académicas, culturales y deportivas, mismas que fortalecen la formación integral del estudiante.

Lo más leído

skeleton





skeleton