Asombra Leclerc en avión supersónico de la Fuerza Aérea de Francia
El piloto de Ferrari decidió compartir esta experiencia única en su canal de Youtube.
Por un momento, Charles Leclerc vio el mundo desde una perspectiva única a bordo de una aeronave de las Fuerza Aérea y Espacial de Francia, experiencia que por cierto dejó ver en su canal de YouTube.
El piloto de Ferrari dejó a un lado la Fórmula 1 y su monoplaza rojo para experimentar la belleza de la velocidad desde el cielo azul, en el asiento de un avión de combate supersónico de nombre ‘Rafale’.
El ‘Rafale’ se puede utilizar para combates aéreos, de tierra o simplemente realiza la función de reconocimiento gracias a la tecnología y maniobrabilidad con la que cuenta actualmente.
One of my favorite experiences...
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) November 15, 2024
Going supersonic!
New vlog on my youtube ! :)https://t.co/8joDBDsD85 pic.twitter.com/OBMrfpwQaq
En su canal de YouTube, el monegasco reveló a sus miles de seguidores que su video muestra su experiencia en una misión de entrenamiento, la cual tuvo una duración de 48 horas.
“¡Esta oportunidad única puso a prueba mis límites físicos y me dio la oportunidad de sentir las sensaciones extremas de ser un piloto de caza!”.
Puso a prueba sus habilidades de la F1 en el cielo
Leclerc, de 27 años, relató que vivió experiencias impresionantes: enfrentando fuerzas G superiores a 8, realizando repostajes en el aire, sobrevolando Mónaco y, además, tomando el control del avión a baja altitud.
“Realmente, una experiencia única en la vida”, declaró.
En el video, se documenta el recorrido de Leclerc desde su llegada a la base aérea.
Primero, se somete a una revisión médica previa al vuelo, luego se coloca el traje de piloto y, finalmente, observa una serie de videos explicativos sobre el funcionamiento del avión militar.
El piloto tuvo la fortuna de probar un simulador combinando sus conocimientos y experiencia obtenidos en la F1 ahora en una aeronave.
A esto, hay que agregar el hecho de que aprendió a colocarse un paracaídas y activarlo en caso de una emergencia.
Leclerc aprovechó su canal para agradecer a Canal+ y a l'Armée de l'Air por haber hecho que algo que parecía posible de lograr, se volviera una realidad, tomando en cuenta que como piloto de la F1 este tipo de oportunidades no se le presenta tan seguido.
Con información de Reforma