Athena Meneses, la atleta mexicana más joven en los Panamericanos
Con sólo 14 años, la mexicana de raíces húngaras compite en sus primeros Panamericanos.
Yarek Gayosso / Agencia Reforma
Athena Meneses nació en el agua.
De 544 deportistas de la delegación mexicana, Athena es la atleta más joven con 14 años.
La nadadora mexicana es de raíces húngaras, donde la natación ha prevalecido como uno de los estándares del país que tiene en Katinka Hosszú a una de sus mayores representantes.
"Muchas veces uno siente que va volando, que aunque estás cansado puedes seguir y otras veces que no va a ser tu mejor resultado.
"Mi familia ha sido mucho del deporte, mi papá es judoca, cinta negra, mi mamá es esgrimista, los dos llegaron a niveles altos, mi mamá es húngara y ahí el deportes es de las cosas más importantes", contó Meneses en entrevista.
Fue en el Grand Prix de Tijuana donde consiguió sus tiempos para disputar en Lima sus primeros Panamericanos en la modalidad de 200 metros dorso, 100 metros dorso y 100 metros mariposa.
"Sentí mucha presión, muchos nervios. Estuve bastante triste y enojada, pero mis compañeros que hicieron ver que esto pasa aunque sean tus quintos Juegos Panamericanos y me enseñaron que hay que seguir adelante y trabajar más duro y con la la experiencia voy a controlar mis nervios", reflexionó.
La experiencia en Lima 2019 le ha dejado un gran aprendizaje.