20 de Octubre de 2018

Deportes

Kepa renueva con Athletic hasta 2025 ¡Esto cuesta su cláusula!

Después de su firma, el portero reconoció propuestas de otros clubs, como el Real Madrid.

El Real Madrid estaba dispuesto a pagar 20 millones de la cláusula anterior de Kepa. (Foto: Contexto)
El Real Madrid estaba dispuesto a pagar 20 millones de la cláusula anterior de Kepa. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Kepa renueva con Athletic hasta 2025 ¡Esto cuesta su cláusula!Compartir en Twiiter Kepa renueva con Athletic hasta 2025 ¡Esto cuesta su cláusula!

Agencia
ESPAÑA.- El caso de Kepa Arrizabalaga ha vivido esta mañana una resolución que pone fin a un largo conflicto. El portero del Athletic, de 23 años, firmó la renovación de su contrato, que finalizaba este verano, después de unas largas negociaciones estiradas por el interés del Real Madrid en concretar su fichaje en el mercado de invierno.

Kepa queda ahora vinculado al Athletic hasta 2025, y su cláusula de rescisión se eleva los 80 millones de euros, informa el portal El País.

El club blanco estaba dispuesto a pagar los 20 millones de la cláusula anterior, pero la negativa reiterada de Zinedine Zidane a incorporar a un portero a mitad de temporada, acabó por bloquear la llegada de Kepa al Bernabéu. El joven portero aceptó finalmente renovar su contrato con el Athletic ante el panorama de quedarse sin jugar el resto de temporada, y con el Mundial de Rusia a la vista.

También te puede interesar: FC Barcelona le da la bienvenida al colombiano Yerry Mina

Después de la firma del nuevo acuerdo, el propio portero reconoció "propuestas" de otros clubes. "Por la finalización de contrato este año a partir de 1 de enero era libre para negociar. Ha habido propuestas, pero considero que la mejor para mí era seguir en el Athletic durante mucho tiempo, y estoy muy feliz por haber firmado este contrato", dijo Kepa en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno tras firmar su renovación.

También se refirió a lo prolongado de las negociaciones: "Los que están cerca de mí y los que más me conocen saben que soy una persona que me gusta pensar mucho las cosas y analizar todo antes de tomar una decisión. Me he tomado mi tiempo y quiero agradecer al club que haya respetado el tiempo para tomar la decisión", y asegura estar "muy contento".

"Llevo muchos años aquí, entré aquí con 9 años, y creo que es un momento importante para mí y para mi carrera. Estoy muy contento porque todo haya salido bien después de una negociación larga", ha resumido.

"Desde pequeño he sido aficionado del Athletic y siempre lo seré. Defender la portería del Athletic ha tenido mucha importancia durante los años y es un privilegio estar en la portería de San Mamés cada dos domingos. San Mamés ha tenido importancia para tomar la decisión", apuntó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios