23 de Septiembre de 2018

Deportes

Con las uñas, América derrota al Atlante

Las malas decisiones del silbante Jorge Pérez fueron decisivas para el resultado final.

Jugadores del América celebran del único tanto del partido que anotó Miguel Layún y con el que derrotaron al Potros del Hierro del Atlante, esta tarde, en el estado Azteca. (Notimex)
Jugadores del América celebran del único tanto del partido que anotó Miguel Layún y con el que derrotaron al Potros del Hierro del Atlante, esta tarde, en el estado Azteca. (Notimex)
Compartir en Facebook Con las uñas, América derrota al AtlanteCompartir en Twiiter Con las uñas, América derrota al Atlante

Agencias
MÉXICO, DF.- En medio de una nueva polémica arbitral, que en este caso afectó a ambos cuadros, y un final dramático, América consiguió su tercer triunfo en casa, luego de dar cuenta 1-0 de Atlante, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del partido fue obra de Miguel Layún, al minuto ocho. Con este resultado, los azulcremas sumaron 12 unidades, en tanto los de Cancún se quedaron con cinco, en espera de lo que haga Atlas, en la lucha por el no descenso.

Intenso partido entre un equipo que busca mantenerse como protagonista y otro que anhela quedarse en el máximo circuito, que culminó con un conato de bronca, muestra de lo peleado que fue y derivado, también, de los errores del árbitro Jorge Pérez, quien tuvo una labor muy mala.

Todo indicaba que el trámite de este juego iba a ser muy sencillo para los de casa, ya que todavía no se cumplían los diez minutos cuando ya derrotaban por la mínima diferencia a este urgido equipo azulgrana.

Layún fue el encargado de prender un derechazo impresionante en las afueras del área, que hizo inútil el vuelo de Eder Patiño para colarse por el ángulo superior derecho y poner el 1-0 a favor de los de casa.

La escuadra visitante resintió el golpe, ya que tardó en empezar a funcionar, ante un América que tuvo más tiempo el balón, pero sin la claridad suficiente para aumentar su ventaja.

Atlante tuvo las mejores oportunidades para anotar gol e incluso llevarse el triunfo, pero no logró concretar ni una sola

El ecuatoriano Michael Arroyo se encargó de generar las ocasiones más importantes de su equipo, la primera un disparo que Moisés Muñoz rechazó a dos puños, y la más peligrosa fue un remate raso que tenía como destino la base del poste, hasta donde llegó el guardameta para salvar su valla.

La situación se le complicó a los subcampeones, que vieron cómo el argentino Rubens Sambueza se ganaba su primera tarjeta roja del torneo, tras una doble amarilla, primero porque el árbitro consideró que había fingido una falta y la segunda, al parecer, porque “se le fue la boca”.

Con un hombre menos, los capitalinos empezaron a sufrir, pues ya no tuvieron tanto tiempo el esférico, que pasó a poder del cuadro atlantista, el cual presionó con mas fuerzas conforme transcurrieron los minutos.

La regular actuación del silbante se convirtió en mala al verse involucrado en decisiones que afectaron a ambos equipos; la primera en un jalón sobre Miguel Layún que parecía penal, e instantes después cuando marcó un fuera de lugar inexistente al ecuatoriano Narciso Mina.

Con poca idea, pero sí muchos deseos y corazón, y tras haberles perdonado un claro penal por parte de José Guerrero, Atlante se volcó al frente y cerca estuvo de la paridad en un disparo desde fuera del área por parte de Arturo Muñoz, que reventó el travesaño.

Ya sobre la recta final, Mauricio Romero tuvo el empate, pero, de manera increíble, Moisés Muñoz sacó el balón en la línea y todavía en el contrarremate, el argentino naturalizado mexicano no pudo hacer un buen contacto para que la zaga americanista pudiera despejar.

Así, América pudo salir con un triunfo sufrido, pero al final merecido, sobre un Atlante que demostró tener un gran corazón, pero le falta un poco de suerte.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien se equivocó para ambos cuadros, expulsó de doble amarilla a Rubens Sambueza (31) y también por doble amonestación a Mauricio Romero (92).

Luis Gabriel Rey y Jesús Molina (69) vieron la preventiva por América, lo mismo que Michael Arroyo (75) y Luis Venegas (90) del lado atlantista.


Corta Santos racha sin gol y le gana al líder Toluca

En Torreón, Coahuila, Santos Laguna cortó su racha sin gol y consiguió su primer triunfo del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, al vencer 2-0 al Toluca, al que de paso quitó lo invicto, esta tarde en el estadio Corona TSM en juego que tuvo dos expulsados, que pudieron ser más.

Javier Orozco marcó los dos tantos de Guerreros, a los minutos 27 y 34, aunque debió salir tras un choque de su cabeza con el poste derecho del arco en la acción de su segunda anotación.

Con el primero de sus tantos cortó una racha de 272 minutos de la más reciente anotación de los santistas, que había sido obra suya ante Cruz Azul en la fecha dos.

Con el triunfo, los verdiblancos llegaron a seis puntos para saltar del décimo sexto hasta el octavo sitio de la tabla general, mientras que los escarlatas se quedaron con diez unidades en el subliderato general, tras experimentar su primer descalabro del certamen en esta fecha cinco.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios