Atlante no pudo y no supo cómo ganarle a Puebla: Pablo Marini

El técnico azulgrana dijo que el equipo mostró buena actitud y que el rival no generó una sola situación de gol.

|
Marini admitió que al Atlante le faltó fútbol, creatividad y profundidad, además de tres ausencias en la delantera. (Foto/conexiontotal.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El técnico azulgrana, el argentino Pablo Marini, admitió que Atlante no pudo y no supo cómo ganarle a un rival como Puebla, que planteó el partido para buscar el empate y aunque sigue sin lograr un triunfo en casa, sumó un punto que sigue siendo muy importante.

“Atlante tuvo opciones para anotar, por momentos equivocamos el camino ante un rival que se vino a encerrar, a jugar al contragolpe, a destruir”, consideró.

Por su condición de local, continuó, Atlante mostró más ambición que el Puebla, pero la estrategia y planteamiento defensivo del equipo de su compatriota Rubén Omar Romano impidió que jugaran como en otros partidos.

En conferencia de prensa que ofreció al concluir el partido Atlante-Puebla, con el que cerró la fecha ocho del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Marini dijo que el equipo azulgrana mostró buena actitud y que el rival no generó una sola situación de gol.

Sin embargo, añadió que al Atlante le faltó fútbol, creatividad y profundidad, además de tres ausencias en la delantera.

Ausencias, detalló, del ecuatoriano Narciso Mina, operado el viernes en su país, y quien se reincorporará en unas semanas más al equipo; del chileno Roberto Gutiérrez, ausente por un fuerte cuadro gripal la víspera del partido, así como los jóvenes mexicanos Ángel Sepúlveda y Alberto “Guamerú” García junior, ambos fuera por lesión.

Ante esta situación, refirió que mandó a la cancha a Luis Rodríguez, quien a mitad de semana anotó tres goles ante Delfines de Ciudad del Carmen en acciones de la Copa Mx, pero que no pudo hacer gran cosa porque no tuvo balones a modo o con ventaja.

También comentó que a favor se contó con la reaparición del también “pampero” Martín Galmarini, luego de estar fuera tres partidos, tras ser operado de una lesión en la rodilla.

El técnico azulgrana insistió en que también es muy importante para las aspiraciones del equipo seguir sumando, aunque también reconoció que le desagrada que el equipo no pueda generar jugadas a la ofensiva.

“Obviamente queríamos ganar en casa, pero lamentablemente no lo logramos, se rescata la actitud y pues también se pudo sumar”, expuso.

Admitió también que se equivocó el camino al jugar al pelotazo, pero que tampoco estuvieron finos a la hora de hilvanar buenos pases.

Por otra parte, explicó que al término del juego, los elementos que van a participar en el duelo de Copa MX ante Pumas, este martes 25 a las 21 horas en Estadio Andrés Quintana Roo, se quedaron a entrenar.

“Tenemos un partido complicado ante los Pumas y luego una nueva final ante Morelia el viernes próximo”, opinó.

Lo más leído

skeleton





skeleton