Coras supera a Atlante; Potros pierde 2-0

Los cancunenses les quedan tres encuentros para recomponer el camino hacia la fiesta grande.

|
Los visitantes demostraron superioridad en la cancha. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Minutos antes del inicio del encuentro se daba a conocer el sensible fallecimiento de uno de los jugadores más emblemáticos del plantel azulgrana en la época de los ochentas José Luis “Calaca” González, quien perdió la batalla con una complicada enfermedad a la edad de los 61 años. “Calaca” González en su momento seleccionado mexicano, jugador de gran nivel futbolístico y extraordinaria definición, que será recordado por siempre por el Club Atlante y los seguidores azulgrana.

Previo al inicio del juego se brindó un minuto de silencio es su honor, minuto que fue compartido también por la penosa perdida del profesor Ricardo Aboytes de la Cruz, entrenador de fuerzas básicas del club y quien ayudara a la formación de miles de prospectos futbolistas, que a la postre llegaron a destacar en el fútbol de la Primera División.

También te puede interesar: Atlante, obligado a ganar en casa

El duelo inició en punto de las 20 horas, el técnico Fentanes hizo varios movimientos en la once inicial, en la puerta apareció Ruiz, en la defensa: Stringel, Marroquín, De La Barrera y Reyes; en el medio terreno los hermanos Uscanga, Gómez, Herrera y Estrada, dejando en la punta a Sánchez.

Atlante se fue adueñando de la pelota conforme transcurrían los minutos, pero eran escasas las oportunidades de peligro. Stringel con gran barrida evitó la presión del delantero de Tepic, quien buscaba abrir el marcador.

La jugada más importante del Potro en la primera mitad fue un centro preciso de “La Pulga” Gómez, que logró desviar con la cabeza a tiro de esquina la defensa visitante.

Para el complemento, Gerardo Ruiz en gran achique desarmó a Márquez de gran forma. Y un minuto después por el centro del área ingresó William Guzmán para descargar de derecha disparo imposible para Ruiz y anotar así el primero de la noche (0-1) al 52’.

Fentanes no se guardó nada y mandó a Cauich, Prono y Zalazar a la cancha buscando el empate. Cuando más presión ejercía el Potro, un centro peligroso buscaba al delantero de Coras, que desde la óptica del arbitró Mejía, fue desplazado por Marroquín, señalando así la pena máxima. Juan Naira se encargó del cobro y anotó el segundo de la noche (0-2) al 71’.

Atlante intentó por todos los medios sin conseguir resultado y se quedó con la derrota a cuestas en su patio. Quedarán tres encuentros para recomponer el camino e intentar llegar a la fiesta grande.

Lo más leído

skeleton





skeleton