Atlante va por jugadores jóvenes

Se inscribieron más de 300 futbolistas con la ilusión de mostrar sus cualidades al cuerpo técnico.

|
Evalúan a jugadores nacidos en 1995, 1996 y 1997. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El cuerpo técnico azulgrana comandado por Sergio Bueno, presenció en las instalaciones del CEDAR, las visorias de jugadores quintanarroenses en que se han inscrito más de 340 futbolistas con la ilusión de mostrar sus cualidades.

El Atlante observa principalmente a jugadores nacidos en 1995, 1996 y 1997, ya que en la Liga de Ascenso, los menores de edad deben acumular mínimo 675 minutos jugados a lo largo del torneo.

También te puede interesar: Atlante comienza trabajos de pretemporada

Los trabajos inician a las 8 de la mañana, bajo la supervisión del director deportivo Eduardo Rergis y el director de fuerzas básicas Gabriel Pereyra.

El profesor Rergis conoce a profundidad el manejo de las fuerzas básicas y pretende que nuevas camadas sean evaluadas. “Enriquecemos este tipo de visorias amalgamando a las organizaciones profesionales del balompié en el estado, nos interesa trabajar en conjunto. Han venido los técnicos de Yalmakán, Pioneros de Cancún, Caimanes y Tigrillos de Chetumal”, indicó Rergis.

Después de la práctica con el primer equipo en las instalaciones de la Universidad La Salle, el estratega Sergio Bueno se dio el tiempo para asistir al CEDAR; en el complejo deportivo intercambió puntos de vista con su equipo de trabajo y se quedó complacido con el talento local: “La distancia siempre es complicada para que un chico de Quintana Roo pueda tener acceso al profesionalismo y ésta es una manera de cerrar la brecha”, indicó el timonel.

“Es una etapa que club está abordando para generar un marco de oportunidad para el jugador que de repente no ha tenido la posibilidad de llegar a un equipo profesional y esta es una vía rápida de acceso, entendemos que no es tan cómodo, porque se masifica, llegan demasiados jugadores en poco tiempo, por momentos se vuelve complicada la elección, pero es una oportunidad única para manifestarse y que se puedan involucrar en un proyecto profesional. Así que es momento de aprovechar estos filtros”, recalcó Sergio Bueno.

Lo más leído

skeleton





skeleton